Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYépez Oliva, Eduardo Manuel
dc.contributor.authorCochachin Jara, Isabel Andrea
dc.contributor.authorPeña Coronado, Delia Araceli
dc.date.accessioned2021-08-17T16:17:11Z
dc.date.available2021-08-17T16:17:11Z
dc.date.issued2021-05-27
dc.identifier.citationCochachin, I. A., & Peña, D. A. (2021). Estilos de crianza en relación con las conductas disruptivas en alumnos de secundaria de Lima Metropolitana, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27516es_PE
dc.identifier.other158.24COCH 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27516
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo la finalidad de determinar la asociación que existe entre estilos de crianza y conductas disruptivas en alumnos de secundaria de Lima Metropolitana. Para la elaboración de esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, con diseño No Experimental de corte transversal con un tipo de Investigación Descriptivo – Correlacional. En el estudio participaron un total de 140 estudiantes de ambos géneros, utilizando los siguientes instrumentos: la Escala de Estilos de Crianza (Steinberg) y Cuestionario de Conductas Disruptivas (Yenny & Mery Canccapa Silverio,2015); encontrando así los resultados que al aplicar la prueba de Kruskal - Wallis, los valores indican que existe asociación estadísticamente significativa entre los estilos de crianza y las conductas disruptivas, puesto que la significancia asintótica obtenida es menor a 0.05, por lo que se concluye que se debe rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. Finalmente, se puede apreciar que de los 140 alumnos encuestados el 59.3% presenta un estilo de crianza autoritativos, seguido de un 16.4% que presenta un estilo de crianza permisivo. Mientras que, en la escala de conductas disruptivas, el 35.7% presenta un nivel de conducta regular, seguido de un 30.7% que presenta un nivel de conducta buena.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCrianza de niñoses_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectComportamiento antisociales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEstilos de crianza en relación con las conductas disruptivas en alumnos de secundaria de Lima Metropolitana, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni06617851
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6778-9104es_PE
renati.author.dni74589933
renati.author.dni77179458
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCerón Salazar, Mauro Héctor
renati.jurorLip Marín de Salazar, Tania Carmela
renati.jurorEnciso Ríos, Johnny Erick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess