Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYépez Oliva, Eduardo Manuel
dc.contributor.authorSalazar Alca, Katherine Rosa
dc.date.accessioned2021-08-17T16:31:51Z
dc.date.available2021-08-17T16:31:51Z
dc.date.issued2021-05-27
dc.identifier.citationSalazar, K. R. (2021). Estrategias de afrontamiento al estrés en adolescentes escolares: un estudio comparativo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27518es_PE
dc.identifier.other155.24SALA 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27518
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó como objetivo central poder identificar las estrategias y estilos de afrontamiento más empleados en estudiantes adolecentes. La muestra estuvo compuesta por 321 adolescentes (180 mujeres y 141 hombres) procedentes de tres instituciones educativas entre públicas y privadas, sus edades oscilan entre 12 a 17 años (M = 13.9. DE = 2.7). Se hizo uso del instrumento Adolescent Coping Scale (ACS) elaborada por Frydenberg y Lewis (1994); la cual fue adaptada en el contexto peruano por Caycho, Castilla, y Shimabukuro (2014). Los resultados muestran que las estrategias más usadas fueron: la focalización en el problema (M= 23.00, DE= 5.86), restructuración cognitiva (M= 14.60, DE = 3.54) y ansiedad (M= 14.40, DE = 3.35) y el estilo de afrontamiento con más uso es el centrado en el problema (M= 59.40, DE = 13.50), en cuanto a la diferenciación por sexo y grado estudiantil se encuentra una diferencia trivial (PSest ≥ 0,56). Se concluye que las estrategias de afrontamiento más empleadas son la focalización en el problema y la restructuración y el estilo de afrontamiento más usado es el centrando en el problema. Así también, no se encuentran magnitudes diferenciales entre las estrategias y estilos de afrontamiento según el sexo y grado estudiantil.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectConducta de afrontamientoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAnálisis comparativoes_PE
dc.titleEstrategias de afrontamiento al estrés en adolescentes escolares: un estudio comparativoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni06617851
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6778-9104es_PE
renati.author.dni70571970
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCerón Salazar, Mauro Héctor
renati.jurorLip Marín de Salazar, Tania Carmela
renati.jurorMendoza Canicela, Lady Sthefany
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess