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Las redes sociales y su influencia en la reputación corporativa del sector retail: una revisión de la literatura científica de 2009 hasta 2019

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Date
2021-03-04
Author
García Onofre, Martha Zulema
Metadata
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Abstract
El presente estudio determina la manera en que las redes sociales influyen en la reputación corporativa; así como el rol que cumplen las comunidades digitales y el encargado de gestionar una marca en el mundo virtual dentro del sector retail. Esta investigación es el resultado de una revisión sistemática de artículos científicos, artículos de revisión, tesis y libros desde el año 2009 hasta el 2019, en idioma inglés y español, y siendo además aprobadas por universidades de Latinoamérica, Estados Unidos y España. Se tomó como fuentes de información a EBSCOhost, ProQuest, Redalyc, Scielo, Sciencedirect, LidbussinesMedia y Google Académico. Igualmente, para garantizar un mejor proceso de búsqueda se definieron como descriptores: “reputación corporativa’’, “redes sociales’’, “reputación online’’ y “community manager”. Los resultados mostraron que existen diferentes variables que afectan a la toma de decisiones de compra de los consumidores, sin embargo, una de las más efectivas es la reputación online de la compañía. Así, se concluye que la manera en que las redes sociales influyen en la reputación corporativa del sector retail es fundamental para establecer una mejor comunicación de las marcas con el consumidor a través de la interacción, empleando una serie de estrategias dirigidas a aumentar la reputación empresarial.
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The present study determines the way in which social networks influence corporate reputation; as well as the role played by digital communities and the person in charge of managing a brand in the virtual world within the retail sector. This research is the result of a systematic review of scientific articles, review articles, theses and books from 2009 to 2019, in English and Spanish, also being approved by universities in Latin America, the United States and Spain. EBSCOhost, ProQuest, Redalyc, Scielo, Sciencedirect, LidbussinesMedia and Google Scholar were used as sources of information. In addition, to guarantee a better search process, the following descriptors were defined: ''corporate reputation'', ''social networks'', ''online reputation'','' community manager''. The results showed that there are different variables that affect consumer purchasing decision making, however, one of the most effective is the companies’ online reputation. It is concluded that the way in which social networks influence the corporate reputation of the retail sector is essential to establish better communication of brands with the consumer through interaction, using a series of strategies aimed at increasing business reputation.
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URI
https://hdl.handle.net/11537/27521
Bibliographic citation
García, M. Z. (2020). Las redes sociales y su influencia en la reputación corporativa del sector retail: una revisión de la literatura científica de 2009 hasta 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27521
Subject
Imagen corporativa
Redes sociales en internet
Comercio electrónico
Collections
  • Trabajos de investigación [13]

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