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dc.contributor.advisorGuevara Pérez, Ronald
dc.contributor.authorGarcía Onofre, Martha Zulema
dc.date.accessioned2021-08-17T17:45:18Z
dc.date.available2021-08-17T17:45:18Z
dc.date.issued2021-03-04
dc.identifier.citationGarcía, M. Z. (2020). Las redes sociales y su influencia en la reputación corporativa del sector retail: una revisión de la literatura científica de 2009 hasta 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27521es_PE
dc.identifier.other658.45 GARC 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27521
dc.description.abstractEl presente estudio determina la manera en que las redes sociales influyen en la reputación corporativa; así como el rol que cumplen las comunidades digitales y el encargado de gestionar una marca en el mundo virtual dentro del sector retail. Esta investigación es el resultado de una revisión sistemática de artículos científicos, artículos de revisión, tesis y libros desde el año 2009 hasta el 2019, en idioma inglés y español, y siendo además aprobadas por universidades de Latinoamérica, Estados Unidos y España. Se tomó como fuentes de información a EBSCOhost, ProQuest, Redalyc, Scielo, Sciencedirect, LidbussinesMedia y Google Académico. Igualmente, para garantizar un mejor proceso de búsqueda se definieron como descriptores: “reputación corporativa’’, “redes sociales’’, “reputación online’’ y “community manager”. Los resultados mostraron que existen diferentes variables que afectan a la toma de decisiones de compra de los consumidores, sin embargo, una de las más efectivas es la reputación online de la compañía. Así, se concluye que la manera en que las redes sociales influyen en la reputación corporativa del sector retail es fundamental para establecer una mejor comunicación de las marcas con el consumidor a través de la interacción, empleando una serie de estrategias dirigidas a aumentar la reputación empresarial.es_PE
dc.description.abstractThe present study determines the way in which social networks influence corporate reputation; as well as the role played by digital communities and the person in charge of managing a brand in the virtual world within the retail sector. This research is the result of a systematic review of scientific articles, review articles, theses and books from 2009 to 2019, in English and Spanish, also being approved by universities in Latin America, the United States and Spain. EBSCOhost, ProQuest, Redalyc, Scielo, Sciencedirect, LidbussinesMedia and Google Scholar were used as sources of information. In addition, to guarantee a better search process, the following descriptors were defined: ''corporate reputation'', ''social networks'', ''online reputation'','' community manager''. The results showed that there are different variables that affect consumer purchasing decision making, however, one of the most effective is the companies’ online reputation. It is concluded that the way in which social networks influence the corporate reputation of the retail sector is essential to establish better communication of brands with the consumer through interaction, using a series of strategies aimed at increasing business reputation.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectRedes sociales en internetes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.titleLas redes sociales y su influencia en la reputación corporativa del sector retail: una revisión de la literatura científica de 2009 hasta 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación y Publicidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18160692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2064-2126es_PE
renati.author.dni70691619
renati.discipline322086es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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