Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa comercializadora de autopartes, Trujillo 2021
Fecha
2021-05-14Autor(es)
Morales Barreto, Mayra Sthefanie
Ramirez Vargas, Giancarlo Erick
Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes de una Empresa Comercializadora de Autopartes de la ciudad de Trujillo, 2021. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental – correlacional. La muestra estuvo compuesta por 74 clientes. La información fue recolectada utilizando y aplicando un cuestionario compuesto por 27 ítems. Los resultados hallados indicaron que un 38.3% de clientes perciben que las estrategias de marketing relacional tienen un bajo nivel de impacto; asimismo el nivel de fidelización de los clientes fue del 48.1% indicando un nivel bajo. La prueba de correlación de Rho del Spearman arrojó un valor de 0.752, aceptándose la hipótesis alterna del estudio; lo que significa que existe un nivel de correlación positiva considerable entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes una Empresa Comercializadora de Autopartes, Trujillo 2021.
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The objective of this research was to determine the influence of relationship marketing on customer loyalty of an Auto Parts Marketing Company in the city of Trujillo, 2021. The study was developed with a quantitative approach, with a non-experimental - correlational design. The sample consisted of 74 clients. The information was collected using and applying a questionnaire made up of 27 items. The results found indicated that 38.3% of clients perceive that relationship marketing strategies have a low level of impact; likewise, the level of customer loyalty was 48.1% indicating a low level. The Spearman Rho correlation test yielded a value of 0.752, accepting the alternative hypothesis of the study; which means that there is a considerable positive correlation level between relationship marketing and customer loyalty in an Auto Parts Marketing Company, Trujillo 2021.
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Cita bibliográfica
Morales, M. S., & Ramirez, G. E. (2021). Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa comercializadora de autopartes, Trujillo 2021 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27553
Colecciones
- Tesis [160]
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