Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo Jiménez, Pepe
dc.contributor.authorMoya Lozano, Stacy Arlyn
dc.date.accessioned2021-08-24T00:22:34Z
dc.date.available2021-08-24T00:22:34Z
dc.date.issued2021-05-07
dc.identifier.citationMoya, S. A. (2020). Relación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad en el servicio por los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de Trujillo, en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27610es_PE
dc.identifier.other302.2 MOYA 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27610
dc.description.abstractLa investigación que a continuación se presenta ha sido diseñada con la intención de determinar la existencia de una relación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad del servicio brindado por la cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de la ciudad de Trujillo en el año 2020, considerando el contexto actual. Para ello se crearon instrumentos que permitieron una lectura más cercana a la realidad, considerando las variables de investigación. Así pues, se realizó un estudio comparativo basándonos en la aplicación de dos encuestas; la primera dirigida al grupo interno, es decir, a los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y crédito León XIII, siendo estos un total de 60, y la segunda encuesta fue aplicada al grupo externo, con un total de 156 socios encuestados. También se desarrolló una guía de observación dirigida a colaboradores, las cual permitió detectar y asimilar información a través de acciones. A demás, se recogió información de fuentes oficiales de la cooperativa, sin embargo, estas no se incluyen por políticas de la empresa. Los datos revelados con los instrumentos mencionados permitieron concluir que existe una estrecha relación entre los diferentes métodos empleados para establecer comunicación dentro de la organización y las actitudes/aptitudes desarrolladas por los colaboradores, lo que permite obtener como resultado una adecuada percepción del público respecto a la calidad del servicio brindado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII. A demás, el proceso de comunicación y el progreso en su desarrollo resulta positivo para la empresa, pues estos juegan un papel fundamental en las actitudes laborales que se complementan con funciones sociales, psicológicas y conductuales dentro de un entorno, por lo que este rol protagónico resulta ser una guía para el cumplimiento de los objetivos propuestos. Además, se alcanza este fin cuando existe un sistema abierto a ser influenciado y a influenciar al exterior, cuando hay un propósito, dirección y medios para desarrollar mensajes hacia integrantes con actitudes, reacciones, sentimientos y habilidades.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectCalidad totales_PE
dc.titleRelación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad en el servicio por los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de Trujillo, en el año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni40720614
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4792-3318es_PE
renati.author.dni72414870
renati.discipline322015es_PE
renati.jurorClavijo Correa, Jorge Eder
renati.jurorRomano Najar, Diana
renati.jurorTurriate Guzmán, Adriana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess