Influencia de la campaña publicitaria digital ‘Juega a tu manera’ de League of Legends en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte – sede Trujillo, 2021

Date
2020-05-28Author
Castillo Macco, Giselle Denisse
Guerra Samame, Maria Fernanda
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la campaña
publicitaria “Juega a tu manera” del juego en línea League of Legends, la cual se sustenta en
el concepto de libertad. Caracterizado por usar el soporte digital como canal de difusión, por la
naturalizar de su target, la generación Z, también se caracteriza por promover la participación
de la figura femenina, en igual de conducciones que la figura masculina, y promueve el
desarrollo de habilidades blandas.
La investigación es de naturaleza cuantitativa y tomo como muestra de estudio a los
estudiantes de la facultad de la comunicación de la Universidad Privada del Norte, sede Trujillo,
muy vinculados al mundo de los juegues en línea, también conocido como “Universo gamers”.
Se analizó la campaña publicitaria desarrollada en el primer trimestre de 2021 y para la
evaluación se usaron herramientas como la observación sistemática, encuestas con preguntas
cerradas y focus group.
Finalmente, el análisis determinó que la campaña publicitaria influye en la captación nuevos
consumidores porque su mensaje trasmite el concepto de libertad que experimentan los
jugadores, representados por avatares, según su personalidad, invoca la inclusión de la figura
femenina en igual de condiciones tanto en evolución, roles y figura del líder y en el desarrollo
de habilidades blandas.
Mostrar más
The present research aimed to analyze the influence of the advertising campaign "Play
your way" of the online game League of Legends, which is based on the concept of freedom.
Characterized by using digital media as a channel of dissemination, by naturalizing its target,
Generation Z, it is also characterized by promoting the participation of the female figure, in the
same ways as the male figure, and promoting the development of soft skills.
The research is quantitative in nature and I take as a study sample the students of the Faculty
of Communication of the Universidad Privada del Norte, Trujillo campus, closely linked to the
world of online games, also known as "Universe gamers". The advertising campaign developed
in the first quarter of 2021 was analyzed and tools such as systematic observation, surveys with
closed questions and focus groups were used for the evaluation.
Finally, the analysis determined that the advertising campaign influences the recruitment of new
consumers because its message transmits the concept of freedom experienced by the players,
represented by avatars, according to their personality, invokes the inclusion of the female figure
in the same conditions both in evolution, roles and figure of the leader and in the development
of soft skills.
Mostrar más
Bibliographic citation
Castillo, G. D., & Guerra, M. F. (2021). Influencia de la campaña publicitaria digital ‘Juega a tu manera’ de League of Legends en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte – sede Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27612
Collections
- Tesis [66]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Uso de un ídolo mediático en la campaña publicitaria “Cuando pienses en volver” del BBVA continental y su impacto en la percepción del público universitario joven en 2018
Peña Espinoza, Alejandra (Universidad Privada del Norte, 2018-09-14)Acceso cerradoLa presente tesis realiza el análisis del uso de un ídolo mediático en la campaña publicitaria “Cuando Pienses en Volver” del BBVA Continental y su impacto en la percepción del público universitario joven en 2018. En el ... -
La campaña publicitaria y su relación con el posicionamiento de los servicios que brinda el centro de investigación y tecnología mecánica ITM
Perez Gutierrez, Esther Agripina (Universidad Privada del Norte, 2018-08-02)Acceso cerradoEl presente trabajo se ha realizado con el fin de ver la Campaña Publicitaria y su relación con el Posicionamiento de los servicios que brinda el Centro de Investigación y Tecnología Mecánica – ITM, en la ciudad de ... -
Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019
Huertas Rodriguez, Manuel Jesus (Universidad Privada del Norte, 2019-07-19)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como propósito analizar el nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca-Cola del año 2013 (destapa tu efervescencia) en los jóvenes de 25 a 30 años de edad del distrito de Trujillo en ...