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dc.contributor.advisorClavijo Correa, Jorge Eder
dc.contributor.authorCastillo Macco, Giselle Denisse
dc.contributor.authorGuerra Samame, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2021-08-24T01:03:26Z
dc.date.available2021-08-24T01:03:26Z
dc.date.issued2020-05-28
dc.identifier.citationCastillo, G. D., & Guerra, M. F. (2021). Influencia de la campaña publicitaria digital ‘Juega a tu manera’ de League of Legends en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte – sede Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27612es_PE
dc.identifier.other659.113 CAST 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27612
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la campaña publicitaria “Juega a tu manera” del juego en línea League of Legends, la cual se sustenta en el concepto de libertad. Caracterizado por usar el soporte digital como canal de difusión, por la naturalizar de su target, la generación Z, también se caracteriza por promover la participación de la figura femenina, en igual de conducciones que la figura masculina, y promueve el desarrollo de habilidades blandas. La investigación es de naturaleza cuantitativa y tomo como muestra de estudio a los estudiantes de la facultad de la comunicación de la Universidad Privada del Norte, sede Trujillo, muy vinculados al mundo de los juegues en línea, también conocido como “Universo gamers”. Se analizó la campaña publicitaria desarrollada en el primer trimestre de 2021 y para la evaluación se usaron herramientas como la observación sistemática, encuestas con preguntas cerradas y focus group. Finalmente, el análisis determinó que la campaña publicitaria influye en la captación nuevos consumidores porque su mensaje trasmite el concepto de libertad que experimentan los jugadores, representados por avatares, según su personalidad, invoca la inclusión de la figura femenina en igual de condiciones tanto en evolución, roles y figura del líder y en el desarrollo de habilidades blandas.es_PE
dc.description.abstractThe present research aimed to analyze the influence of the advertising campaign "Play your way" of the online game League of Legends, which is based on the concept of freedom. Characterized by using digital media as a channel of dissemination, by naturalizing its target, Generation Z, it is also characterized by promoting the participation of the female figure, in the same ways as the male figure, and promoting the development of soft skills. The research is quantitative in nature and I take as a study sample the students of the Faculty of Communication of the Universidad Privada del Norte, Trujillo campus, closely linked to the world of online games, also known as "Universe gamers". The advertising campaign developed in the first quarter of 2021 was analyzed and tools such as systematic observation, surveys with closed questions and focus groups were used for the evaluation. Finally, the analysis determined that the advertising campaign influences the recruitment of new consumers because its message transmits the concept of freedom experienced by the players, represented by avatars, according to their personality, invokes the inclusion of the female figure in the same conditions both in evolution, roles and figure of the leader and in the development of soft skills.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCampañas publicitariases_PE
dc.subjectJuegos de computadoraes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleInfluencia de la campaña publicitaria digital ‘Juega a tu manera’ de League of Legends en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte – sede Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni43697749
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7608-6267es_PE
renati.author.dni70340607
renati.author.dni71244377
renati.discipline322086es_PE
renati.jurorSegura Carmona, Norka del Pilar
renati.jurorLlanos Vera, Claudia
renati.jurorDíaz Arias, Alfieri
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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