Estilo de crianza predominante y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Lima Norte 2019
Fecha
2021-06-24Autor(es)
Acero Samaniego, Cynthia Stefani
Chavez Tarazona, Valeria Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el estilo de crianza
predominante y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario. La investigación es de
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional en 200
estudiantes de 12 a 17 años, entre ellos varones y mujeres de una institución educativa privada de
Lima, Norte. Para medir las variables se utilizó la Escala de Estilos de Crianza Parental de Steinberg
adaptado por Merino y Arndt y La Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein adaptado
por Tomás. Los resultados evidencian que el estilo de crianza predominante es el estilo autoritario,
asimismo, este no tiene relación con el desarrollo de las habilidades sociales. En cuanto al nivel de
habilidades sociales se evidencia en un nivel normal.
Mostrar más
The objective of this research was to determine if there is a relationship between the predominant
parenting style and social skills in high school students. The research is quantitative approach, non
experimental design, cross-sectional and correlational scope in 200 students between 12 and 17 years
old, among them men and women from a private educational institution in Lima, North. To measure
the variables, the Steinberg Parenting Styles Scale adapted by Merino and Arndt and the Goldstein
Social Skills Checklist adapted by Tomás were used. The results show that the predominant parenting
style is the authoritarian style, likewise, this is not related to the development of social skills.
Regarding the level of social skills, it is evidenced at a normal level.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Acero, C. S., & Chavez, V. A. (2021). Estilo de crianza predominante y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Lima Norte 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27639
Colecciones
- Tesis [1072]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un colegio particular de la provincia del Callao, 2019
Tocas Palomino, Marioly Victoria (Universidad Privada del Norte, 2022-03-13)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la asociación entre las variables Estilo de Crianza y Habilidades Sociales en estudiantes de secundaria de un colegio particular de la provincia del Callao, 2019. ... -
Relación entre los estilos de crianza y habilidades sociales en los adolescentes de sexto grado hasta 5to de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana, 2020
Bravo Bernachea, Julisa Bryzeth (Universidad Privada del Norte, 2021-10-28)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los tipos de estilos de crianza y las habilidades sociales de los adolescentes de 6to grado hasta 5to de secundaria de un colegio de ... -
Estilos de socialización parental y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas femeninas privadas de la ciudad de Trujillo
Nomberto Mercado, Fiorella Anais (Universidad Privada del Norte, 2016-05-04)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de Socialización Parental y las Habilidades sociales en estudiantes de instituciones educativas femeninas privadas de la ...