Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Sánchez, Karim Elisa
dc.contributor.authorAcero Samaniego, Cynthia Stefani
dc.contributor.authorChavez Tarazona, Valeria Alejandra
dc.date.accessioned2021-08-25T17:45:27Z
dc.date.available2021-08-25T17:45:27Z
dc.date.issued2021-06-24
dc.identifier.citationAcero, C. S., & Chavez, V. A. (2021). Estilo de crianza predominante y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Lima Norte 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27639es_PE
dc.identifier.other155 ACER 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27639
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el estilo de crianza predominante y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario. La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional en 200 estudiantes de 12 a 17 años, entre ellos varones y mujeres de una institución educativa privada de Lima, Norte. Para medir las variables se utilizó la Escala de Estilos de Crianza Parental de Steinberg adaptado por Merino y Arndt y La Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein adaptado por Tomás. Los resultados evidencian que el estilo de crianza predominante es el estilo autoritario, asimismo, este no tiene relación con el desarrollo de las habilidades sociales. En cuanto al nivel de habilidades sociales se evidencia en un nivel normal.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine if there is a relationship between the predominant parenting style and social skills in high school students. The research is quantitative approach, non experimental design, cross-sectional and correlational scope in 200 students between 12 and 17 years old, among them men and women from a private educational institution in Lima, North. To measure the variables, the Steinberg Parenting Styles Scale adapted by Merino and Arndt and the Goldstein Social Skills Checklist adapted by Tomás were used. The results show that the predominant parenting style is the authoritarian style, likewise, this is not related to the development of social skills. Regarding the level of social skills, it is evidenced at a normal level.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCrianzaes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilo de crianza predominante y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Lima Norte 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni43300453
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2083-4793es_PE
renati.author.dni74048233
renati.author.dni71932298
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorEnciso Ríos, Johnny Erick
renati.jurorLip Marín de Salazar, Tania Carmela
renati.jurorYépez Oliva, Eduardo Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess