Análisis de la eficacia del storytelling en la campaña publicitaria “Hoy estamos conectados, mañana estaremos juntos” de Entel Perú, durante la pandemia 2020

Fecha
2021-05-22Autor(es)
Argomedo Acevedo, Rosa Mercedes
Medina Leon, Lizet Maricarmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar la eficacia del storytelling en la campaña publicitaria “Hoy estamos conectados, mañana estaremos juntos” de la empresa Entel Perú, publicado durante la pandemia del año 2020; al ser uno de los anuncios más viralizados y con mayor aceptación del público.
El trabajo fue de carácter no experimental con un diseño descriptivo, considerando a dos spots publicitarios realizados en la campaña antes mencionada para ser evaluados en una ficha de análisis de elementos narrativos, matriz de observación de redes sociales y un cuestionario el estratega quien forma parte del equipo creador de dichos spots.
Finalmente, a través del análisis de los spots, se determinaron los elementos narrativos esenciales, el tipo de storytelling, estadísticas que evaluaron la eficacia de la historia en las diferentes redes sociales que usó la marca como YouTube, Facebook, Instagram y Twitter, la obtención del insight de la campaña, y el desarrollo de las piezas audiovisuales.
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The main objective of this research was to analyze the effectiveness of storytelling in the advertising campaign "Today we are connected, tomorrow we will be together" of the company Entel Peru, published during the pandemic of the year 2020; being one of the most viralized ads and with greater public acceptance.
The work was of a no-experimental nature with a descriptive design, considering two advertising spots made in the aforementioned campaign to be evaluated in a narrative elements analysis form, social network observation matrix and a questionnaire of the strategist who is part of the team that created these spots.
Finally, through the analysis of the spots, the essential narrative elements, the type of storytelling, statistics that evaluated the effectiveness of the story in the different social networks used by the brand such as YouTube, Facebook, Instagram and Twitter, the obtaining of the insight of the campaign, and the development of the audiovisual pieces were determined.
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Cita bibliográfica
Argomedo, R. M., & Medina, L. M. (2021). Análisis de la eficacia del storytelling en la campaña publicitaria “Hoy estamos conectados, mañana estaremos juntos” de Entel Perú, durante la pandemia 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27653
Colecciones
- Tesis [126]
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