Calidad del servicio académico y satisfacción del apoderado en algunas instituciones educativas en el departamento de La Libertad - 2020
Fecha
2021-05-14Autor(es)
Lopez Miranda, Lila Esther
Pinillos Del Castillo, Fiorella Del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En un contexto donde la educación es relevante para el desarrollo del país, la calidad de enseñanza de las I.E. juega un papel preponderante, estas instituciones deben satisfacer holgadamente las necesidades y expectativas; es así que se presenta la investigación titulada “Calidad del servicio académico y satisfacción del apoderado de una Institución Educativa en el departamento de La Libertad - 2020, teniendo como objetivo determinar el nivel de relación entre la calidad del servicio académico y la satisfacción de los apoderados de una Institución Educativa en el departamento de La Libertad - 2020. Por ello, se realizó una investigación cuyo diseño fue descriptivo correlacional, con una muestra de 33 apoderados, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento de investigación un cuestionario, para la confiabilidad de los instrumentos se usó el Alfa de Cronbach obteniéndose un valor de 0.853 y 0.853 respectivamente y para la validez se usó el juicio de expertos por contendido determinando la aplicabilidad. Al finalizar el estudio, se comprueba que existe relación significativa entre el nivel de calidad de servicio académico y la satisfacción del apoderado de una Institución Educativa en el departamento de La Libertad - 2020.
Mostrar más
In a context where education is relevant to the development of the country, the quality of teaching of the I.E. plays a preponderant role, these institutions must comfortably satisfy needs and expectations; Thus, the research entitled “Quality of academic service and satisfaction of the attorney-in-fact of an Educational Institution in the department of La Libertad - 2020 is presented, with the objective of determining the level of relationship between the quality of the academic service and the satisfaction of the attorneys-in-fact. of an Educational Institution in the department of La Libertad - 2020. Therefore, an investigation was carried out whose design was descriptive correlational, with a sample of 33 attorneys, using the survey as a technique and a questionnaire as a research instrument, for the reliability of For the instruments, Cronbach's Alpha was used, obtaining a value of 0.853 and 0.853 respectively, and for validity, the judgment of experts per content was used, determining the applicability. At the end of the study, it is verified that there is a significant relationship between the level of academic service quality and the satisfaction of the attorney-in-fact of an Educational Institution in the department of La Libertad - 2020.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Lopez, L. E., & Pinillos, F. (2021). Calidad del servicio académico y satisfacción del apoderado en algunas instituciones educativas en el departamento de La Libertad - 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27671
Colecciones
- Tesis [1650]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente en una institución educativa de Trujillo, 2016
Saavedra Rosas, Verseli Hobby (Universidad Privada del Norte, 2018-12-15)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, fue realizado con la finalidad de determinar la relación de la calidad del servicio con la satisfacción del cliente en una Institución Educativa de Trujillo, lo cual contribuirá para ... -
La gestión estratégica en la educación y su influencia en la calidad de servicio en el nivel secundario de la Institución Educativa Particular Jordán de Jesús en el Callao
Sánchez Olivos, Dayana (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación surge al identificar la problemática que atraviesa el Perú con respecto a la gestión en la educación, el cual es un tema de vital importancia, debido a que involucra en el servicio brindado ... -
Estrategias de marketing relacional en la fidelización de clientes de una institución educativa privada del barrio 6 del distrito de Florencia de Mora en el año 2016
Reyna Castro, Judith Paola Brigitte; Toribio Castro, Giancarlo André (Universidad Privada del Norte, 2017-09-28)Acceso cerradoRESUMEN El presente estudio tiene como objetivo principal: determinar la aplicación del marketing relacional en la fidelización de los clientes de una institución educativa privada del barrio 6 del distrito Florencia ...