Influencia de la imagen corporal en la publicidad de productos de cuidado personal y su relación con la autoestima de la mujer peruana que reside en el distrito de Los Olivos, Lima, 2020
Abstract
Debido al crecimiento en la industria cosmética y cuidado personal, las marcas han estado buscando diversas formas de captar más consumidores y sobrevivir a la competencia; logrando cada vez una publicidad más directa y segmentada. Y con ello un bombardeo diario de publicidad que muestra una imagen corporal idealizada, sin irregularidades, ni imperfecciones y mucho menos el paso de los años. Sin detenerse a analizar si ese mensaje es beneficioso para su público. Abarcando ese punto, esta investigación tiene como objetivo encontrar una relación entre la influencia de la imagen corporal en la publicidad de productos de cuidado personal y la autoestima de la mujer.
Para ello se determinó realizar una investigación cuantitativa, mediante la elaboración de encuestas, las cuales fueron resueltas por 380 mujeres peruanas que residen en el distrito de Los Olivos, que tenían un rango de edad entre 25 a 59 años. Como resultado se tuvo conocimiento de la relación causa–efecto entre la imagen corporal de la publicidad de productos de cuidado personal y la autoestima femenina, la cual varía según el nivel de autoestima del receptor.
Con esta investigación se pretende dar un aporte para futuras investigaciones y un apoyo feminista para la mejora del uso de la imagen femenina en la publicidad empleada por el mercado peruano.
Mostrar más
Bibliographic citation
Vasquez, K. M. (2020). Influencia de la imagen corporal en la publicidad de productos de cuidado personal y su relación con la autoestima de la mujer peruana que reside en el distrito de Los Olivos, Lima, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27729
Collections
- Tesis [70]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Insatisfacción de la imagen corporal y autoestima en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte en el 2019
Escobar Garcia, Sebastian Alessandro; Fuentes Rodriguez, Nathaly Milagros (Universidad Privada del Norte, 2021-05-17)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo demostrar la correlación entre las variables de insatisfacción corporal y la autoestima en base a los constantes estándares de belleza construidos socialmente. Así mismo delimitar ... -
Satisfacción corporal e impulsividad en modelos de pasarela femeninas de Trujillo, 2019
Cordova Jauregui, Grecia Nicole (Universidad Privada del Norte, 2021-04-27)Acceso abiertoLa presente investigación, de tipo básica y con diseño correlacional simple tiene como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción corporal y la impulsividad en modelos de pasarela femeninas de Trujillo, ... -
Imagen corporativa y su influencia en las ventas de la Sandwicheria Mahy’s – distrito de Trujillo, segundo semestre del 2017
García Rodríguez, Rosa Katerin; Rueda Hidalgo, Marcos Armando (Universidad Privada del Norte, 2019-01-08)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como propósito de estudio sobre el “Imagen corporativa y su influencia en las ventas de Sandwicheria Mahy’s - distrito de Trujillo, segundo semestre, año 2017”. La unidad de estudio ...