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dc.contributor.advisorDiaz Garcia, Gonzalo Hugo
dc.contributor.authorBarrenechea Curo, Walter Jesus
dc.date.accessioned2021-09-08T19:41:47Z
dc.date.available2021-09-08T19:41:47Z
dc.date.issued2021-07-27
dc.identifier.citationBarrenechea, W. J. (2021). Propuesta de mejora de transitabilidad mediante el diseño vial con sección tipo túnel, aplicado a la Carretera Central tramo: Puente Los Ángeles – Ricardo Palma - 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27735es_PE
dc.identifier.other625.7 BARR 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27735
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta la propuesta de todos los aspectos relacionados con el diseño geométrico para así identificar si las características geológicas de la zona comprendida entre el Puente Los Ángeles y Ricardo Palma pueden determinar un menor riesgo vial. El diseño Geométrico del presente proyecto se desarrolló con los cálculos y análisis enfocados en la parte de transporte y diseño vial para ajustar la vía proyectada en sección de Túnel de doble eje a la geología del lugar, satisfaciendo estándares de seguridad, servicio y funcionamiento. Esta investigación tiene como objetivo la elaboración de la Seguridad Vial del proyecto, el cual se establece en base a las consideraciones técnicas y la normativa vigente del Ministerio de Transportes y comunicaciones (MTC). Los resultados obtenidos establecen una relación positiva entre la implementación de este diseño geométrico innovador según las características geológicas en el tramo ya planteado, por ello presentan una afinidad en los resultados con diversas investigaciones relacionadas con las variables de investigación; ya que se constituyen como ejes decisivos en la disminución del riesgo de la seguridad vial. La limitación que se ha tenido para desarrollar el presente trabajo en primer lugar es el tema económico para poder realizar prospecciones geológicas con sondajes a gran profundidad, no obstante, la propuesta de diseño geométrico presentada se centra en la definición de los diseños en planta, perfil y sección transversal.es_PE
dc.description.abstractThe present study reviews all aspects related to geometric design in order to identify if the geological characteristics of the area between the Los Angeles Bridge and Ricardo Palma can determine a lower road risk. The Geometric design of this project was developed with the calculations and analyzes focused on the transport and road design part to adjust the projected road in the double-axis Tunnel section to the geology of the place, satisfying standards of safety, service and operation. The objective of this research is to prepare the Road Safety of the project, which is established based on technical considerations and the current regulations of the Ministry of Transport and Communications (MTC). The results obtained establish a positive relationship between the implementation of this innovative geometric design according to the geological characteristics in the section already proposed, for this reason they present an affinity in the results with various investigations related to the research variables; since they are constituted as decisive axes in reducing the risk of road safety. The limitation that has been had to develop the present work in the first place is the economic issue to be able to carry out geological prospecting with deep drilling, however, the geometric design proposal presented focuses on the definition of the designs in plan, profile and cross section.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectGeologíaes_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.titlePropuesta de mejora de transitabilidad mediante el diseño vial con sección tipo túnel, aplicado a la Carretera Central tramo: Puente Los Ángeles – Ricardo Palma - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni40539624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3441-8005es_PE
renati.author.dni45477477
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


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