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dc.contributor.advisorUrteaga Toro, Manuel Rafael
dc.contributor.authorAlva Paredes, Heiner Adriano
dc.date.accessioned2021-09-10T16:29:06Z
dc.date.available2021-09-10T16:29:06Z
dc.date.issued2021-04-18
dc.identifier.citationAlva, H. A. (2021). Seguridad vial de la carretera Cajamarca - San Juan Tramo (km 150 - km 143), en función a sus parámetros de diseño [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27773es_PE
dc.identifier.other625.7 ALVA 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27773
dc.description.abstractLa vía Cajamarca – San Juan tramo Km 150+00+0.00 - Km 143+00+0.00, es una de las rutas principales que comunica Cajamarca Ciudad de Dios es utilizado para el transporte de pasajeros así como mercadería, sin embargo es una de las carreteras con una inseguridad por los accidentes ocurridos, es por eso que la presente tesis tiene como objetivo “Evaluar los elementos de la carretera Cajamarca – San Juan tramo Km 150+00+0.00 - Km 143+00+0.00 en función a sus características geométricas y señalización actuales”, para desarrollar el objetivo realizamos un estudio de tráfico, levantamiento topográfico, análisis de las características del diseño geométrico de la carretera para luego compararla con el manual de diseño geométrico de carreteras, DG-2018-MTC y los dispositivos de control de tránsito; y de esta manera presentar una representación real de la situación actual en la que se encuentra la carretera evaluada con el fin de que este estudio sirva como antecedente para futuros proyectos de mejoramiento. El levantamiento topografía se ha realizado de manera detallada, esto nos permitió determinar una topografía accidentada, además el conteo vehicular nos dio un IMDA de 992 veh/día el cual estábamos en una carretera de segunda clase, con la información y la DG-2018-MTC se determinó la velocidad de diseño de 50 Km/h. A continuación, se efectuó el análisis de las características geométricas obtenidas tanto en planta (radio mínimo y tramos en tangente), como en perfil (curvas verticales) y secciones transversales. Por último, se verificó que el tramo Km 150+00+0.00 - Km 143+00+0.00, no cumple con ciertos parámetros de diseño geométrico, radios 29.41%, tramos en tangente 72.73%, peraltes 57.14%, sobreanchos 85.29% y ancho de calzada 42.88%, por lo que se concluye que el tramo es inseguro, debido al alto riesgo de accidentes; como alternativa de solución se plantea hacer llegar un informe al MTC/CAJ y así mejorar la seguridad vial.es_PE
dc.description.abstractThe Cajamarca - San Juan road section Km 150 + 00 + 0.00 - Km 143 + 00 + 0.00, is one of the main routes that communicates Cajamarca Ciudad de Dios is used for the transport of passengers as well as merchandise, however it is one of the roads with an insecurity due to accidents, that is why the present thesis aims to “Evaluate the elements of the Cajamarca - San Juan highway section Km 150 + 00 + 0.00 - Km 143 + 00 + 0.00 according to their geometric characteristics and current signaling ”, to develop the objective we carried out a traffic study, topographic survey, analysis of the characteristics of the geometric design of the road and then compared it with the manual of road geometric design, DG-2018-MTC and the control devices traffic; and in this way present a real representation of the current situation of the evaluated road in order for this study to serve as a background for future improvement projects. The topography survey has been carried out in detail, this allowed us to determine a rugged topography, in addition the vehicle count gave us an IMDA of 992 veh / day which we were on a second class road, with the information and the DG-2018- MTC the design speed of 50 km / h was determined. Next, the analysis of the geometric characteristics obtained was carried out both in plan (minimum radius and tangent sections), as well as in profile (vertical curves) and cross sections. Finally, it was verified that the section Km 150 + 00 + 0.00 - Km 143 + 00 + 0.00, does not comply with certain parameters of geometric design, radii 29.41%, sections in tangent 72.73%, superelevations 57.14%, widening 85.29% and width 42.88% of carriageway, so it is concluded that the section is unsafe, due to the high risk of accidents; As an alternative solution, it is proposed to send a report to the MTC / CAJ and thus improve road safety.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectLevantamientos topográficoses_PE
dc.subjectIngeniería de estructurases_PE
dc.subjectIngeniería de tránsitoes_PE
dc.subjectAccidentes de tránsitoes_PE
dc.titleSeguridad vial de la carretera Cajamarca - San Juan Tramo (km 150 - km 143), en función a sus parámetros de diseñoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26637233
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3667-8249es_PE
renati.author.dni42882729
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMosqueira Moreno, Miguel
renati.jurorCachi Cerna, Gabriel
renati.jurorGuillen Sheen, Tulio Edgar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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