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dc.contributor.advisorPretel Justiniano, Rocio del Pilar
dc.contributor.authorMendez Venegas, Saira Cristina
dc.contributor.authorVillarreal Aguirre, Yenifer
dc.date.accessioned2021-09-14T21:03:20Z
dc.date.available2021-09-14T21:03:20Z
dc.date.issued2021-05-30
dc.identifier.citationMendez, S. C., & Villarreal, Y. (2021). El marketing relacional en la fidelización de los clientes de Caja Piura de la agencia La Hermelinda - Trujillo en el año 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27804es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27804
dc.description.abstractRESUMEN La de Tesis Titulada “EL MARKETING RELACIONAL EN LA FIDELIZACION DE LOS CLIENTES DE LA CAJA PIURA DE LA AGENCIA DE LA HERMELINDA - TRUJILLO EN EL AÑO 2020” ha sido realizada con el objetivo de determinar si el marketing relacional está asociado a la fidelización de los clientes de Caja Piura La investigación es no experimental transversal descriptivo correlacional, ya que está centrada en analizar cuál es la relación entre nuestras variables (fidelización y marketing relacional) en Caja Piura. Se sacará sólo una muestra de encuestados de la población objetiva y se obtendrá información de dicha muestra una sola vez. (Hernández et al., 2010). Así mismo, “transversal, debido a que el recojo de los datos se da en un determinado momento (Hernández et al., 2010). Para la recolección de datos se procedió a desarrollar la encuesta con 18 preguntas cerradas, en alternativas de respuesta en la escala de likert, la misma que fue aplicada a una muestra de 189 clientes de la agencia de Trujillo de la Caja Piura, con el fin de investigar sus relaciones, preferencias y satisfacción acerca de la aplicación de herramientas de marketing relacional. Los datos fueron procesados de manera automatizada utilizando paquete estadístico Excel, por ello los resultados se ilustrarán mediante tablas estadísticas de entrada simple de acuerdo a los objetivos propuestos en la investigación. Para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de Student utilizando un nivel de significancia del 5%, precisión de error del 7%, confianza de 95% y un Pearson de 0.3978, en la cual se acepta que si existe relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes que adquirieron un producto o servicio en la Caja Piura en la agencia de la ciudad de Trujillo. Los colaboradores de caja Piura informan de manera clara y oportuna según la encuesta aplicada a los clientes un 1.6% de clientes está totalmente en desacuerdo, el 2.1% de clientes está parcialmente en desacuerdo, el 4.2% de clientes esta indiferente, el 50.3% de clientes está parcialmente de acuerdo, y el 41.8% de clientes está totalmente de acuerdo Los clientes están conformes con la información de las promociones que lanza Caja Piura por los medios de comunicación un 2.1% de clientes está totalmente en desacuerdo, el 0.5% de clientes está parcialmente en desacuerdo, el 9.0% de clientes esta indiferente, el 60.8% de clientes está parcialmente de acuerdo, y el 27.5% de clientes está totalmente de acuerdo PALABRAS CLAVE: marketing relacional, fidelización, satisfacción, correlación, financiera.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The thesis entitled "RELATIONAL MARKETING IN THE LOYALTY OF THE CUSTOMERS OF CAJA PIURA OF LA HERMELINDA AGENCY - TRUJILLO IN THE YEAR 2020" has been carried out with the objective of determining if relationship marketing is associated with customer loyalty. Caja Piura customers The research is non-experimental, cross-sectional, descriptive, correlational, since it is focused on analyzing the relationship between our variables (loyalty and relationship marketing) in Caja Piura. Only a sample of respondents will be drawn from the target population and information will be obtained from that sample only once. (Hernández et al., 2010). Likewise, “transversal, due to the fact that the data is collected at a certain moment (Hernández et al., 2010). For data collection, the survey was developed with 18 closed questions, in response alternatives on the likert scale, which was applied to a sample of 189 clients of the Trujillo de la Caja Piura agency, in order to to investigate their relationships, preferences and satisfaction about the application of relationship marketing tools. The data were processed in an automated way using Excel statistical package, therefore the results will be illustrated by simple entry statistical tables according to the objectives proposed in the research. To contract the hypothesis, the Student's test was applied using a significance level of 5%, precision of error of 7%, confidence of 95% and a Pearson of 0.3978, in which it is accepted that if there is a relationship between marketing relationship and loyalty of customers who purchased a product or service at Caja Piura at the Trujillo city agency. The employees of Caja Piura report in a clear and timely manner, according to the survey applied to customers, 1.6% of customers totally disagree, 2.1% of customers partially disagree, 4.2% of customers are indifferent, 50.3% of clients partially agree, and 41.8% of clients fully agree Clients are satisfied with the information of the promotions launched by Caja Piura by the media. 2.1% of clients totally disagree, 0.5% of clients partially disagree, 9.0% of clients are indifferent, 60.8% of customers partially agree, and 27.5% of customers fully agree KEYWORDS: relationship marketing, loyalty, satisfaction, correlation, financial.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectFinanzases_PE
dc.titleEl marketing relacional en la fidelización de los clientes de Caja Piura de la agencia La Hermelinda - Trujillo en el año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18190724
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3253-3800es_PE
renati.author.dni47424913
renati.author.dni70287654
renati.disciplineP06/P72es_PE
renati.jurorCabos Villa, Luigi
renati.jurorAngulo Cortejana, Mercy
renati.jurorRodríguez Castillo, María
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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