Cálculo y análisis de rendimientos en el servicio de reciclado y recapeo de la carretera Santiago de Chuco - Shorey 2019: revisión sistemática
Resumen
El pavimento de una carretera está sujeto a la acción continua del tráfico y de la
meteorología. Estos dos factores, junto con el envejecimiento natural de los materiales,
hacen que el firme sufra un proceso de progresivo deterioro. Este envejecimiento y deterioro
del firme conlleva a un deterioro paulatino, provocando que la transitabilidad de los
vehículos sea menos seguro, cuando el deterioro sobrepasa ciertos valores hacen necesaria
una operación de conservación de dicho pavimento.
La conservación de una red vial es en la actualidad un aspecto de gran importancia
debido a los recursos que moviliza. El presupuesto necesario para el mantenimiento, así
como los problemas ambientales que de él se derivan, justifican la búsqueda de nuevas
técnicas que permitan reducir costos y sean respetuosas con el medio ambiente. En este
contexto, el reciclado de firmes, como medio de racionalizar los recursos, toma un renovado
protagonismo y se convierte en una necesidad.
En el presente informe determinaremos y analizaremos los rendimientos que se
dieron en las actividades de reciclado, impregnación y recapeo asfáltico del servicio de
reciclado y recapeo de la carretera Santiago de chuco – Shorey 2019, ubicada a una altitud
aproximanda de 3120 m.s.n.m., estos datos y análisis nos servirán como referencia para
aplicarlos en otros proyectos similares para así poder hacer una planificación y/o
programación que nos permita ahorrar no solo dinero si no también tiempo.
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Cita bibliográfica
Paredes, A. (2021). Cálculo y análisis de rendimientos en el servicio de reciclado y recapeo de la carretera Santiago de Chuco - Shorey 2019: revisión sistemática [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27813
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