Social media y rentabilidad: revisión sistemática de la literatura científica

Fecha
2021-06-10Autor(es)
Diestra Cruz, Jahayra Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo de revisión literaria tiene como objetivo investigar la relación entre social media y rentabilidad empresarial. Para ello, hemos utilizado la metodología de análisis de contenidos de artículos científicos y tesis, tomando como base de datos EBSCO y Google Académico. La revisión literaria abarca las publicaciones comprendidas entre los años 2008 y 2017. En la metodología de análisis de contenidos se trabajó con los siguientes: “Social Media”, rentabilidad, redes sociales, marketing, estrategias de marketing digital, se utilizó los siguientes filtros de búsqueda por año, tipos de documentos, idioma, editorial y autor. Los artículos fueron revisados y examinados para ver si cumplían con las perspectivas de análisis. Se analizaron 35 artículos que fueron utilizados con el objetivo de definir los trabajos citados y procesar la información para poder construir tablas y gráficos. Los resultados de Distribución por año, muestran que en el año 2012 se publicaron la mayor cantidad de trabajos sobre el tema de “social media”, en cuanto a la Distribución por país es España el país donde se está más escribiendo acerca del tema de “social media” y la rentabilidad, dentro de los autores con más aportaciones en este tema tenemos a Ojeda, Miguel Ángel Nicolás y Grandío Pérez, María del Mar. La tendencia en cuanto al tema más relevante de todos los años son Las Redes Sociales y el tipo de Publicación que más se está dando es a través de los artículos. La principal limitación fue que no hay mucha información disponible sobre el tema de “social media” enfocándose en la rentabilidad.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Diestra, J. K. (2017). Social media y rentabilidad: revisión sistemática de la literatura científica [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27817
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ... -
Inbound marketing en el sector hotelero. Una revisión sistemática de la literatura científica del 2009 al 2019
Castillo Polonio, Joseph Alexander; Chuquilin Castro, Ana Maribel (Universidad Privada del Norte, 2021-03-03)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo conocer las tendencias de inbound marketing en el sector hotelero. Por ello, se realizó la búsqueda en diversas bases de datos, como, EBSCO, ProQuest, Microsoft Academic, ... -
Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018
Móran Camizán, Marjorie Tatiana; Santos Pérez, Alberto Enrique (Universidad Privada del Norte, 2018-06-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018”, tiene como objetivo determinar mediante una investigación ...