Implementación de control interno en el área de contabilidad de la Unidad de Gestión Educativa Local 04-Comas-2020
Resumen
La implementación de control interno, se desarrolló en el área de contabilidad de la Unidad de Gestión Educativa Local 04, el problema surge desde que el expediente es recepcionado por el personal que no tiene la inducción de cómo es que se debe recibir la documentación, pues algunas remitían incompletas, desordenadas o faltantes, por lo que debía devolverse y esto retrasaba la labor en la fase del devengado y generaba malestar a nuestro jefe superior, pues el área de contabilidad tiene la responsabilidad de revisar, verificar y controlar si el compromiso realizado en el SIAF por las áreas de planillas, logística o tesorería se encuentra en los clasificadores y metas correctas y según la cadena presupuestal. Se desarrolló un procedimiento de ordenamiento de los documentos, lo cual facilitaría el orden de la revisión, verificación de estás, se preparó un gráfico diseñando que documentos deben ir primero, segundo y así sucesivamente, se gestionó y realizó una capacitación para el personal que recibe los expedientes, así como también a los técnicos contables a fin de mejorar el crecimiento y desarrollo laboral de los servidores públicos del área y lograr alcanzar los objetivos y metas programadas en el equipo. Los resultados han sido óptimos.
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Cita bibliográfica
Neira, F. V. (2021). Implementación de control interno en el área de contabilidad de la Unidad de Gestión Educativa Local 04-Comas-2020 (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27835
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