Educational architecture for children with mental disabilities. Reflections between theory and reality

Date
2021-07-06Author
Delgado Silva Boza, Stephanie Holly
Quintanilla Gutierrez, Hilary Katline
Metadata
Show full item recordAbstract
El artículo tiene como objetivo demostrar los roles que debe cumplir un centro educativo inclusivo para influir positivamente en el desarrollo cognitivo de niños con discapacidad mental. Se describe la realidad física que posee el espacio arquitectónico de tres centros educativos destinados a atender a niños con discapacidad mental en Lima, Perú. Se concluye que los colegios inclusivos deben convertirse en un medio físico que sirva como parte del método educativo; facilitar la percepción y sensación de los niños en las sesiones de aprendizaje; deben ser bioclimáticos y biofílicos; y, finalmente, ser actores activos para la sinergia del aprendizaje.
Mostrar más
Bibliographic citation
Delgado, S., & Quintanilla, H. (2021). Educational architecture for children with mental disabilities. Reflections between theory and reality (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27969
Collections
- Tesis [173]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Influencia del fenómeno del niño en la exportación de conchas de abanico en el distrito pesquero de Samanco – Ancash durante el periodo 2015-2017
Putpaña Silva, Laleshka Alejandra; Sevillano Talavera, Lucía Stephany (Universidad Privada del Norte, 2018-03-09)EmbargadoRESUMEN El Fenómeno del Niño es un evento climático que acontece en el Perú cuyo impacto variable afecta los distintos sectores del país siendo uno de ellos, la pesca. La anchoveta, especie marina representativa del ... -
El cumplimiento de la obligación alimentaria como requisito para obtener un régimen de visitas regulado en el Artículo 88º del Código de los Niños y Adolescentes y la vulneración al derecho de relación paterno, materno - filial en el Perú
Iparraguirre Salcedo, Sandra Janeth (Universidad Privada del Norte, 2020-12-16)Acceso abiertoLa presente investigación desarrolla la importancia del régimen de visitas en los menores de edad, a fin de que los padres que no ejerzan la patria potestad, puedan mantener relaciones personales con sus hijos, por ... -
Centro de desarrollo integral para niños discapacitados en la provincia de Trujillo.
Tejeda Ortiz, Nancy Elizabeth (Universidad Privada del Norte, 2013-05-02)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto Centro de Desarrollo Integral para Niños Discapacitados, se define como un centro apto para brindar servicios de asistencia integral, mediante una infraestructura que permita la adaptación al nuevo ...