Aplicación de Business Intelligence en la toma de decisiones para el área de comercialización de la empresa “Diario Nuevo Norte”, 2019
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la
aplicación de Business Intelligence en la Toma de Decisiones de la Empresa “Diario Nuevo
Norte”en el año 2019.
El tipo de estudio fue pre experimental; con una muestra constituida por 6 ejecutivos. Para la
recolección de datos se aplicó un cuestionario. Para realizar el análisis de datos se aplicó la
prueba t student.
Las dimensiones comprendidas en el Business Intelligence fueron manejo y uso de metodologías,
administración de la información, tecnología y análisis gerencial, mientras que las dimensiones
comprendidas en la toma de decisiones son efectividad, satisfacción y calidad de información.
Los resultados obtenidos demostraron una diferencia significativa entre los dos tiempos de
medición.
Con base en lo mencionado, podemos concluir que la aplicación de Business Intelligence influye
positivamente en la toma de decisiones del área de comercialización.
Mostrar más
This research work was carried out with the aim of determining the influence of the application
of Business Intelligence on the Decision Making of the Company "Diario Nuevo Norte" in 2019.
The type of study was pre-experimental; with a sample consisting of 6 executives. For data
collection, a questionnaire was applied. To perform the data analysis, the student t test was
applied.
The dimensions included in Business Intelligence were management and use of methodologies,
information administration, technology and managerial analysis, while the dimensions included
in decision making are effectiveness, satisfaction and quality of information. The results obtained
demonstrated a significant difference between the two measurement times.
Based on the aforementioned, we can conclude that the application of Business Intelligence
positively influences decision-making in the marketing area
Mostrar más
Cita bibliográfica
Godoy, L. A. (2021). Aplicación de Business Intelligence en la toma de decisiones para el área de comercialización de la empresa “Diario Nuevo Norte”, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/28004
Colecciones
- Tesis [254]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Inteligencia de negocios como método para la selección de proveedores en la importación de equipos y accesorios de bowling a la ciudad de Piura, 2017
Mostacero Ramirez, Xiomaara Andreinna; Saldaña Ojeda, Karen Melissa (Universidad Privada del Norte, 2017-12-14)Acceso abiertoLa Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI) es un conjunto de métodos que administra información para procesarla de manera óptima y de ese modo entregar información útil y precisa para una mejor toma de ... -
Implementación de un modelo de intelogecia de negocios para mejorar la toma de decisiones en el proceso de venta de pasajes de una empresa de transporte interprovincial de pasajeros en Trujillo
Baldwin Leyton, Carlos Alonso (Universidad Privada del Norte, 2021-04-26)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado en una empresa de transporte de pasajeros en Trujillo, y surgió en base a la necesidad de mejorar el manejo de la información, el cual involucra el análisis, recolección ... -
Impacto de una herramienta de Business Intelligence en el proceso de producción de una empresa automotriz
Paredes Atencio, Madeleine Jessica (Universidad Privada del Norte, 2019-10-29)EmbargadoRESUMEN La presente investigación tiene como objetivo general determinar el impacto de una herramienta de Business Intelligence en el proceso de producción de una empresa automotriz, para lo cual se consideró aplicar ...