El storytelling en la estrategia publicitaria: caso Coopac NSR
Abstract
En el presente informe de suficiencia profesional se analiza la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en la Universidad Privada del Norte, en beneficio de la Coopac NSR, entidad financiera donde el autor trabaja hace dos años y medio.
Se diagnostica una negativa percepción de la marca en la población y asociados de esta cooperativa, además de un manejo empírico del área de marketing que no causaba una conexión emocional con el público de interés.
Para hacer frente a esta situación, el autor se plantea incorporar algunos recursos técnicos adquiridos en su formación profesional dentro de las campañas y productos audiovisuales para generar un impacto positivo y empezar a conectar emocionalmente con el público, recursos como insights, conceptualización, encuadres, planos, guiones, narrativa audiovisual y principalmente el storytelling.
El storytelling aplicado a los productos audiovisuales que se analizan en este informe, generaron un aumento de hasta el 264% de alcance sobre la cantidad de seguidores de la página de Facebook de la institución, además de aumento de exposición gratuito en medios de comunicación con los que la Coopac NSR no tiene contrato de publicidad.
Mostrar más
Bibliographic citation
Fernández, H. K. (2021). El storytelling en la estrategia publicitaria: caso Coopac NSR [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28048
Collections
The following license files are associated with this item: