• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Trabajos de Suficiencia Profesional
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Trabajos de Suficiencia Profesional
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Implementación de la metodología Lean Six Sigma para eliminar las penalidades de las actividades programadas de la empresa Vialva Servicios Complementarios S. R. L., Lima - 2020

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 1.852Mb)
Embargado
(application/pdf: 680.0Kb)
Embargado hasta el 01/01/2080
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 7.033Mb)
Embargado hasta el 01/01/2070
Embargado
(application/pdf: 339.8Kb)
Embargado hasta el 01/01/2070
Date
2021-06-18
Author
Curo Rodriguez, Yesabella Yassmin
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente tesis de implementación de Metodología Lean Six Sigma, tiene como principal objetivo eliminar las penalidades por los contratos con los clientes de la empresa Vialva Complementarios S.R.L; para ello se desarrolló como primera fase el análisis del proceso de operaciones con las herramientas de calidad, diagrama de Ishikawa, el árbol de necesidades entre otros. Se identifico las principales causas del problema, dando inicio al desarrollo e implementación de la Metodología Lean Six Sigma. Se utilizo el software estadístico Minitab con la finalidad de demostrar con datos reales la capacidad del proceso actual y posteriormente la mejora. Luego de aplicar la metodología respectiva se implementó un sistema de gestión de mejora continua en el que se programan capacitaciones constantes, cronogramas con fechas de entrega que son medidos mediante indicadores para determinar el cumplimiento de actividades, que son supervisado por los encargados de cada contrata y verificados por el jefe de operaciones y la Gerencia General. Demostrando el beneficio de la implementación del proceso de operaciones inicialmente en un 79% y aplicando la metodología Lean Six Sigma un proceso óptimo del 96% del cumplimiento de actividades programadas. Finalmente, se determina que la metodología Lean Six Sigma tuvo un resultado muy favorable y satisfactorio, mejorando la gestión del proceso y el cronograma de cumplimiento de contratos de los clientes satisfaciendo sus necesidades generando rentabilidad y productividad de la empresa.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/28078
Bibliographic citation
Curo, Y. Y. (2021). Implementación de la metodología Lean Six Sigma para eliminar las penalidades de las actividades programadas de la empresa Vialva Servicios Complementarios S. R. L., Lima - 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28078
Subject
Lean Six Sigma
Metodología
Operaciones
Mejora continua
Calidad total
Servicio
Rentabilidad
Productividad
Collections
  • Trabajos de Suficiencia Profesional [431]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center 

    Tapia Champi, Luis Gustavo; Cabrera Blanco, Susan Yllary (Universidad Privada del Norte, 2019-09-19)
    Acceso abierto
    RESUMEN La presente investigación teórica tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de Operaciones en empresas Call Center. Para lograr alcanzar ...
  • Thumbnail

    Implementación de herramientas de mantenimiento autónomo para incrementar eficiencia y eliminar perdidas en la planta de producción Mondelez 

    Bocanegra Alfaro, Milton Bruce; Calvo Vega, Lucio Nicola (Universidad Privada del Norte, 2016-06-02)
    Acceso cerrado
    RESUMEN La Empresa Mondelez International, es un conglomerado multinacional estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, chocolates, chicles, galletas y bebidas en polvo, que emplea a unas 110.000 personas ...
  • Thumbnail

    Diseño e implementación de las herramientas de Six Sigma, a través del modelo DMAIC para la mejora de calidad del producto en la empresa Postes del Norte S. A. - Cajamarca 

    Rebaza Céspedes, Maritza (Universidad Privada del Norte, 2018-02-23)
    Acceso abierto
    La resistencia y durabilidad de los postes en la empresa Postes del Norte S.A Cajamarca es de vital importancia, influye directamente en la demanda que la empresa tiene y a los próximos de futuros clientes, actualmente ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.