Implementación de la metodología Lean Six Sigma para eliminar las penalidades de las actividades programadas de la empresa Vialva Servicios Complementarios S. R. L., Lima - 2020

Fecha
2021-06-18Autor
Curo Rodriguez, Yesabella Yassmin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de implementación de Metodología Lean Six Sigma, tiene como principal objetivo eliminar las penalidades por los contratos con los clientes de la empresa Vialva Complementarios S.R.L; para ello se desarrolló como primera fase el análisis del proceso de operaciones con las herramientas de calidad, diagrama de Ishikawa, el árbol de necesidades entre otros. Se identifico las principales causas del problema, dando inicio al desarrollo e implementación de la Metodología Lean Six Sigma. Se utilizo el software estadístico Minitab con la finalidad de demostrar con datos reales la capacidad del proceso actual y posteriormente la mejora. Luego de aplicar la metodología respectiva se implementó un sistema de gestión de mejora continua en el que se programan capacitaciones constantes, cronogramas con fechas de entrega que son medidos mediante indicadores para determinar el cumplimiento de actividades, que son supervisado por los encargados de cada contrata y verificados por el jefe de operaciones y la Gerencia General. Demostrando el beneficio de la implementación del proceso de operaciones inicialmente en un 79% y aplicando la metodología Lean Six Sigma un proceso óptimo del 96% del cumplimiento de actividades programadas. Finalmente, se determina que la metodología Lean Six Sigma tuvo un resultado muy favorable y satisfactorio, mejorando la gestión del proceso y el cronograma de cumplimiento de contratos de los clientes satisfaciendo sus necesidades generando rentabilidad y productividad de la empresa.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Curo, Y. Y. (2021). Implementación de la metodología Lean Six Sigma para eliminar las penalidades de las actividades programadas de la empresa Vialva Servicios Complementarios S. R. L., Lima - 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28078
Materia
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center
Tapia Champi, Luis Gustavo; Cabrera Blanco, Susan Yllary (Universidad Privada del Norte, 2019-09-19)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación teórica tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de Operaciones en empresas Call Center. Para lograr alcanzar ... -
Implementación de herramientas de mantenimiento autónomo para incrementar eficiencia y eliminar perdidas en la planta de producción Mondelez
Bocanegra Alfaro, Milton Bruce; Calvo Vega, Lucio Nicola (Universidad Privada del Norte, 2016-06-02)Acceso cerradoRESUMEN La Empresa Mondelez International, es un conglomerado multinacional estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, chocolates, chicles, galletas y bebidas en polvo, que emplea a unas 110.000 personas ... -
Diseño e implementación de las herramientas de Six Sigma, a través del modelo DMAIC para la mejora de calidad del producto en la empresa Postes del Norte S. A. - Cajamarca
Rebaza Céspedes, Maritza (Universidad Privada del Norte, 2018-02-23)Acceso abiertoLa resistencia y durabilidad de los postes en la empresa Postes del Norte S.A Cajamarca es de vital importancia, influye directamente en la demanda que la empresa tiene y a los próximos de futuros clientes, actualmente ...