Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYépez Oliva, Eduardo Manuel
dc.contributor.authorCastillo Berrios, Sol Belen
dc.contributor.authorDuran Espinoza, Nicole Isabel
dc.date.accessioned2021-10-12T22:40:07Z
dc.date.available2021-10-12T22:40:07Z
dc.date.issued2021-08-20
dc.identifier.citationCastillo, S. B. (2021). Procrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de una universidad pública de Lima - 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28092es_PE
dc.identifier.other153.15 CAST 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28092
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y la autoeficacia en los estudiantes de la carrera de ingeniería eléctrica de una universidad pública. La metodología usada fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, y alcance correlacional. El muestreo fue de tipo probabilístico, y la muestra poblacional estuvo conformada por 223 estudiantes de indistintos sexos. La técnica utilizada fue la encuesta, siendo los instrumentos aplicados: la Escala de Procrastinación académica (EPA) y el cuestionario de Autoeficacia. La recolección de datos fue a través de cuestionarios virtuales, y el análisis se realizó mediante el software estadístico SPSS versión 23. Los resultados encontrados señalaron que existe una correlación inversa y moderada entre la procrastinación académica y la autoeficacia (-.501); además se halló que existe una correlación inversa y débil, entre: la dimensión de postergación de actividades y la autoeficacia (-.319); entre la procrastinación académica y la dimensión magnitud (-.402), dimensión fuerza (-.461) y generalidad (-.480); pero hay una relación directa y moderada entre la dimensión autorregulación académica y la autoeficacia (.424). Por lo que se concluyó que a mayor grado de autoeficacia menor será el nivel de procrastinación académica en estos estudiantes universitarios.es_PE
dc.description.abstractThe present research aimed to determine the relationship between academic procrastination and self-efficacy in students of electrical engineering at a public university. The methodology used was of quantitative approach, non-experimental design, cross-sectional, and correlational scope. The sampling was of probabilistic type, and the population sample was conformed by 223 students of different sexes. The technique used was the survey, and the instruments applied were: the Academic Procrastination Scale (EPA) and the Self-Efficacy Questionnaire. The data collection was done through virtual questionnaires, and the analysis was done through the statistical software SPSS version 23. The results showed that there is an inverse and moderate correlation between academic procrastination and self-efficacy (-.501); in addition, it was found that there is an inverse and weak correlation between: the dimension of postponement of activities and self-efficacy (-.319); between academic procrastination and the magnitude dimension (-.402), strength dimension (-.461) and generality (-.480); but there is a direct and moderate relationship between the academic self-regulation dimension and self-efficacy (.424). Therefore, it was concluded that the greater the degree of self-efficacy, the lower the level of academic procrastination in these university students.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectProcastinaciónes_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.subjectIngeniería eléctricaes_PE
dc.titleProcrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de una universidad pública de Lima - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni06617851
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6778-9104es_PE
renati.author.dni71058164
renati.author.dni73073201
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorEnciso Ríos, Johnny Erick
renati.jurorLip Marín de Salazar, Tania Carmela
renati.jurorNegreiros Mora, Nancy Alfonsina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess