Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021
Fecha
2021-09-05Autor(es)
Pinedo Sánchez, Hilda Lluseth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar si existe relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un Hospital de Emergencias, Lima, 2021. La metodología corresponde a un diseño es no experimental, transeccional, descriptivo correlacional. La técnica es la encuesta y el instrumento es un cuestionario. La muestra probabilística es de 384 usuarios de consulta externa. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25, la estadística descriptiva indica que el 6.5% califica a la calidad de servicio en un nivel alto, 57.6% medio; 35.9% bajo, evaluando la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles. El 9.4% califica a la satisfacción en un nivel alto, 66.1% medio y 24.5% bajo, evaluando la Atención Médica y la Atención Administrativa, Se recomienda realizar encuestas periódicas para saber si los niveles de calidad de servicio se reflejan en una mayor satisfacción mejora y dar el alcance a los directivos del hospital. Se concluye que sí existe relación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de un Hospital de Emergencia con un Rho de Spearman de 0,780, la misma que es significativa (p – valor = 0,000).
Mostrar más
Cita bibliográfica
Pinedo, H. L. (2021). Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital de emergencias, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28139
Materia
Colecciones
- Tesis [1814]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Nivel de satisfacción del usuario del servicio de consulta externa del Hospital Regional de Cajamarca, 2016
Estacio Ocas, Máximo Isaías; Paredes Cueva, Segunda Lucinda (Universidad Privada del Norte, 2016-09-14)Acceso abiertoRESUMEN En nuestro país se dice que la calidad de atención de salud en consultorio externo en los diferentes servicios es deficiente en los usuarios que acceden a estos servicios. En ellos convergen problemas de origen ... -
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del usuario - servicio de oftalmología Hospital I Florencia de Mora EsSalud, 2018
Cerin Robles, Rosa Elvira; Díaz Alva, Karla Julliana (Universidad Privada del Norte, 2018-08-07)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo de investigación sobre la evaluación de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción del usuario - servicio de oftalmología Hospital I Florencia de Mora EsSalud 2018, se realizó ... -
Mejora de la gestión de procesos para disminuir tiempos de espera en los servicios de consulta externa del Hospital Tomás Lafora de Guadalupe, 2019
Suarez Chanduvi, Luis Martin (Universidad Privada del Norte, 2020-02-13)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación sobre la Mejora de la Gestión de Procesos para disminuir los tiempos de espera en los Servicios de Consulta Externa del Hospital Tomás Lafora de Guadalupe 2019; se realizó con la ...