• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Influencia de la implementación de Lean Service en el nivel de servicio del proceso de instalación de geomembrana para reservorios mineros, en la empresa Innovación en Geosintéticos y Construcción SRL

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 155.8Kb)
Descargar
(application/pdf: 1.521Mb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.480Mb)
Embargado hasta el 18/10/2071
Embargado
(application/pdf: 176.3Kb)
Embargado hasta el 18/10/2071
Date
2021-06-03
Author
Mantilla Calderon, Jose Miguel
Metadata
Show full item record
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la implementación de Lean Service en el nivel de servicio del proceso de instalación de geomembrana para reservorios mineros, en la empresa IGC SRL; los objetivos específicos fueron diagnosticar la situación actual del nivel de servicio, diagnosticar los desperdicios en el proceso de instalación de geomembrana, diseñar las herramientas Lean Service, analizar el efecto de la implementación de Lean Service y finalmente realizar el análisis económico. La investigación fue aplicada, explicativa, cuantitativa y cuasi experimental. El nivel de servicio actual se relacionó con los sobretiempos que en promedio son 70.50 horas, por lo tanto, se supera en 50.50 horas al target establecido en 20 horas. Los desperdicios que afectan el nivel de servicio más relevantes fueron tiempos de espera y defectos. Las herramientas Lean Service a utilizar para incrementar el nivel de servicio en la instalación de geomembrana fueron 5S en la zona de trabajo, aplicación de eventos Kaizen, elaboración de un procedimiento para soldadura de geomembrana, Kanban de recepción de productos para controlar el almacén, plan y los pilares del TPM mejoras enfocadas, mantenimiento autónomo, mantenimiento planificado y prevención del mantenimiento. Se determinó que la aplicación de herramientas Lean, va a incrementar el 15% del nivel de servicio. El diseño es viable ya que presenta una TIR de 217%, VAN de 45,749.23 soles y una relación beneficio/costo de 2.62 soles.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/28147
Bibliographic citation
Mantilla, J. M. (2021). Influencia de la implementación de Lean Service en el nivel de servicio del proceso de instalación de geomembrana para reservorios mineros, en la empresa Innovación en Geosintéticos y Construcción SRL [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28147
Subject
Servicio al cliente
Técnicas de producción
Producción industrial
Minería
Collections
  • Tesis [2271]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Propuesta de aplicación de Lean Healthcare para mejorar el sistema de atención en el servicio de emergencia del hospital provincial Virú 

    Avila Cortijo, Evelin Ymelda (Universidad Privada del Norte, 2020-04-11)
    Acceso abierto
    Introducción: La salud de la población es uno de los principales factores claves de desarrollo de un país; sin embargo, como es de conocimiento, en Perú los estándares de calidad del servicio de atención son pésimos. Tenemos ...
  • Thumbnail

    Diagnóstico y propuesta de mejora de la productividad a nivel cimentaciones en la IE Andrés Avelino Cáceres, Trujillo - 2021 

    Villacorta Esteves, Elmo Alberto; Villacorta Varas, Juver Javier (Universidad Privada del Norte, 2022-01-31)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación cuasi experimental, tuvo por objetivo diagnosticas y realizar una propuesta para mejorar la productividad a nivel de cimentación en la Obra, “Mejoramiento del Servicio de Educación ...
  • Thumbnail

    Optimización del proceso de atención de los clientes del centro oftalmológico “Buena visión”, de la ciudad de Cajamarca 

    Vilchez Melgarejo, José Carlos (Universidad Privada del Norte, 2012-06-01)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación, está inmerso en el campo de la Gestión de los Procesos para servicios, a través de los principios de calidad, y orientada a la satisfacción de los clientes consumidores de dichos ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.