Principales características del mercado de valores en el Perú, año 2019
Fecha
2020-12-08Autor(es)
Gonzales Castañeda, Ethel Esthefany
Perez Rojas, Caroline Yamile
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo establecer las principales características del
mercado de valores del Perú, durante el año 2019. La investigación es de tipo descriptiva
transversal, en el desarrollo del presente tema se aplicó como instrumentos guía de entrevista
y análisis documental. Al efectuar el diagnóstico, se entiende que la economía está
complementada con el mercado de valores, el cual permite guiar y multiplicar los recursos
financieros de aquellos personas o empresas que cuenten con excedentes de capital hacia los
agentes económicos con déficit de los mismos, es por ello que identificar cuáles son las
principales características del mercado de valores dentro del país debido a los continuos
cambios económicos, políticos y sociales los cuales vuelven voluble al mercado de valores
peruano. Por lo que se concluye que entre las principales características del mercado de
valores peruano en el año 2019 se tiene que es un mercado pequeño en comparación a
Latinoamérica, tiene poca liquidez por la cantidad de empresas que participan, una
capitalización bursátil baja y presenta una alta concentración de inversión en sectores
económicos como en la minería.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Gonzales, E. E., & Perez, C. Y. (2020). Principales características del mercado de valores en el Perú, año 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28152
Colecciones
- Tesis [1540]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Características de asociatividad en productores de la cooperativa agraria de tara del norte de San Marcos Cajamarca, para exportar shampoo de tara a San Francisco – EE.UU 2017
Ampuero Espinoza, Soledad del Carmen; Chávarri Villanueva, Diana Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2017-07-24)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis fue realizada con el fin de diseñar un plan de negocios, el cuál tiene como características la asociatividad en los productores de tara que se encuentran en la cooperativa agraria de tara del ... -
Influencia de las políticas comerciales peruanas en las agroexportaciones de la región La Libertad hacia el mercado asiático, Trujillo 2017
Chavez Pinto, Roger; Cordova Flores, Thalia Solange (Universidad Privada del Norte, 2017-12-07)Acceso abiertoEl comercio internacional juega un rol importante en cuestiones económicas y sociales; por ello, el análisis de lo que conlleva el aumento o la evolución de las importaciones o exportaciones es de suma importancia para ... -
Características asociativas de los productores de yacón en la Asociación de Productores de Yacón de Chuquibamba (APYC), para la exportación de hojuelas a la ciudad de Tokyo - Japón en el 2017
Atalaya Gamboa, Yessenia Yvi; Vásquez Cueva, Carmen Teresa (Universidad Privada del Norte, 2017-10-06)EmbargadoLa presente investigación consiste en el estudio e identificación sobre cuáles son las características de la asociación de productores de yacón de Chuquibamba, la cual está conformada por 17 productores en la región de ...