Percepción de la calidad de servicio en los clientes de las boticas periféricas en la Asociación Los Portales del Norte, en el distrito de Los Olivos, año 2021
Fecha
2021-09-02Autor(es)
Pantoja Pretel, Rosemary Magaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este proyecto de tesis se realizó una investigación de mercados con la finalidad de
identificar la percepción del proceso de atención en los clientes de las boticas periféricas
ubicadas en la Asociación Los Portales del Norte, en el Distrito de Los Olivos. Se
encuestaron a residentes de la Asociación entre hombres y mujeres de 18 años en adelante,
de clase socioeconómica B y C. El presente trabajo busca presentar la investigación sobre la
percepción de la calidad de servicio prestados por las boticas periféricas, enfocándose en la
confianza o empatía, fiabilidad, responsabilidad, capacidad de respuesta, tangibilidad.
La investigación realizada fue descriptiva simple, que nos permitió recopilar y presentar datos de la percepción de la calidad de servicio en los clientes de las boticas periféricas de
forma sistemática y objetiva. El instrumento de medición fue un cuestionario, el cual se
aplicó a 73 personas del segmento seleccionado. Posteriormente se procesaron los datos
obtenidos en la encuesta mediante la plataforma del software SPSS (Statistical Package for
Social Sciences), se analizaron y expresaron de forma clara por medio de gráficas y tablas
para lograr una mejor comprensión de resultados.
Se encontró información relevante para asesorar este tipo de negocios y evaluar la idea de
crear micro y pequeña empresa, debido a la existencia de una demanda insatisfecha.
Asimismo, el presente trabajo permitirá que este rubro de negocios mejore su calidad en la
atención del servicio, fidelizando a los clientes potenciales e incrementar sus ventas.
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In this thesis project, a market research was carried out in order to identify the perception of
the service process in the clients of the peripheral pharmacies located in the Los Portales del
Norte Association, in the Los Olivos District. Residents of the Association between men and
women aged 18 years and older, of socioeconomic class B and C., were surveyed. The
present work seeks to present the research on the perception of attention in the services
provided by peripheral pharmacies, focusing on trust or empathy, reliability, responsibility,
responsiveness, tangibility.
The research carried out was simple descriptive, which allowed us to collect and present data on the perception of the quality of service in the clients of peripheral drugstores.
systematically and objectively. The measurement instrument was a questionnaire, which was
applied to 73 people from the selected segment. Subsequently, the data obtained in the survey
were processed using the SPSS software platform (Statistical Package for Social Sciences),
analyzed and expressed clearly through graphs and tables to achieve a better understanding
of the results.
Relevant information was found to advise this type of business and evaluate the idea of
creating micro and small businesses, due to the existence of an unsatisfied demand.
Likewise, this work will allow this business area to improve its quality of service, building
loyalty to potential customers and increasing its sales.
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Cita bibliográfica
Pantoja, R. M. (2021). Percepción de la calidad de servicio en los clientes de las boticas periféricas en la Asociación Los Portales del Norte, en el distrito de Los Olivos, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28199
Materia
Colecciones
- Tesis [1814]
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