El marketplace en las empresas comercializadoras de celulares de Lima Metropolitana en época de COVID-19, 2020

Fecha
2021-06-24Autor(es)
Luna Iglesias, Elyn
Morales López, Jhancarlo José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio titulado “El marketplace en las empresas comercializadoras de celulares de Lima metropolitana en época de COVID-19 2020”, analiza el comportamiento trimestral para establecer un punto de partida y comparación durante el año, posteriormente evalúa los indicadores relevantes mostrando resultados positivos en el sector durante la pandemia, él que ha tenido un papel importante para que las empresas hagan frente a esta crisis económica generando cambios en los hábitos de compras teniendo como resultado el crecimiento del comercio electrónico.
La presente investigación es un estudio cuantitativo, de tipo descriptivo y longitudinal ya que se analizaron los resultados trimestralmente, la información fue proporcionada por el marketplace Comercio Digital Integral S.A.C centrando la investigación en los datos de 162 empresas comercializadoras de celulares.
Los resultados muestran el incremento de ventas y clientes debido a los nuevos hábitos de compra de los consumidores que optaron por el uso de la plataforma frente a la crisis epidemiológica, las empresas que forman parte de la población han obtenido 1,069 clientes en el primer trimestre del año siendo el inicio de la pandemia y cierre del confinamiento teniendo un gran incremento a partir del tercer trimestre con 3,658 clientes y sus ventas representan el 28% en comparación de otras categorías en el marketplace de ese año
Finalmente, se concluye que la coyuntura actual ha hecho que las empresas y consumidores opten por experimentar nuevas formas de compras retando a las empresas a mejorar su plataforma para una mejor experiencia a sus clientes.
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This study entitled "The marketplace in the cell phone trading companies of metropolitan Lima at the time of COVID-19 2020", analyzes the quarterly behavior to establish a starting point and comparison during the year, subsequently evaluates the relevant indicators showing positive results in the sector during the pandemic, which has played an important role for companies to cope with this economic crisis by generating changes in shopping habits resulting in the growth of electronic commerce.
This research is a quantitative, descriptive and longitudinal study, since the results were analyzed on a quarterly basis, the information was provided by the Comercio Digital Integral S.A.C marketplace, focusing the research on the data of 162 cell phone marketing companies.
The results show the increase in sales and customers due to the new purchasing habits of consumers who opted for the use of the platform in the epidemiological crisis, the companies that are part of the population have gotten 1,069 new customers in the first quarter of the year, the end of that quarter being the beginning of the pandemic and the closure of the confinement having a great increase from the third quarter with 3,658 customers and its sales represent 28% compared to other categories in the marketplace of that year
Finally, it is concluded that the current situation has made companies and consumers choose to experiment with new forms of shopping, challenging companies to improve their platform for a better experience for their customers.
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Cita bibliográfica
Luna, E., & Morales, J. J. (2021). El marketplace en las empresas comercializadoras de celulares de Lima Metropolitana en época de COVID-19, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28209
Colecciones
- Tesis [705]
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