• español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El marketplace en las empresas comercializadoras de celulares de Lima Metropolitana en época de COVID-19, 2020

Thumbnail
Ver/
Descargar
(application/pdf: 338.3Kb)
Embargado
(application/pdf: 1.218Mb)
Embargado hasta el 24/06/2024
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.268Mb)
Embargado hasta el 22/10/2071
Embargado
(application/pdf: 117.1Kb)
Embargado hasta el 22/10/2071
Embargado
(application/pdf: 107.3Kb)
Embargado hasta el 22/10/2071
Fecha
2021-06-24
Autor(es)
Luna Iglesias, Elyn
Morales López, Jhancarlo José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este estudio titulado “El marketplace en las empresas comercializadoras de celulares de Lima metropolitana en época de COVID-19 2020”, analiza el comportamiento trimestral para establecer un punto de partida y comparación durante el año, posteriormente evalúa los indicadores relevantes mostrando resultados positivos en el sector durante la pandemia, él que ha tenido un papel importante para que las empresas hagan frente a esta crisis económica generando cambios en los hábitos de compras teniendo como resultado el crecimiento del comercio electrónico. La presente investigación es un estudio cuantitativo, de tipo descriptivo y longitudinal ya que se analizaron los resultados trimestralmente, la información fue proporcionada por el marketplace Comercio Digital Integral S.A.C centrando la investigación en los datos de 162 empresas comercializadoras de celulares. Los resultados muestran el incremento de ventas y clientes debido a los nuevos hábitos de compra de los consumidores que optaron por el uso de la plataforma frente a la crisis epidemiológica, las empresas que forman parte de la población han obtenido 1,069 clientes en el primer trimestre del año siendo el inicio de la pandemia y cierre del confinamiento teniendo un gran incremento a partir del tercer trimestre con 3,658 clientes y sus ventas representan el 28% en comparación de otras categorías en el marketplace de ese año Finalmente, se concluye que la coyuntura actual ha hecho que las empresas y consumidores opten por experimentar nuevas formas de compras retando a las empresas a mejorar su plataforma para una mejor experiencia a sus clientes.
Mostrar más
 
This study entitled "The marketplace in the cell phone trading companies of metropolitan Lima at the time of COVID-19 2020", analyzes the quarterly behavior to establish a starting point and comparison during the year, subsequently evaluates the relevant indicators showing positive results in the sector during the pandemic, which has played an important role for companies to cope with this economic crisis by generating changes in shopping habits resulting in the growth of electronic commerce. This research is a quantitative, descriptive and longitudinal study, since the results were analyzed on a quarterly basis, the information was provided by the Comercio Digital Integral S.A.C marketplace, focusing the research on the data of 162 cell phone marketing companies. The results show the increase in sales and customers due to the new purchasing habits of consumers who opted for the use of the platform in the epidemiological crisis, the companies that are part of the population have gotten 1,069 new customers in the first quarter of the year, the end of that quarter being the beginning of the pandemic and the closure of the confinement having a great increase from the third quarter with 3,658 customers and its sales represent 28% compared to other categories in the marketplace of that year Finally, it is concluded that the current situation has made companies and consumers choose to experiment with new forms of shopping, challenging companies to improve their platform for a better experience for their customers.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/28209
Cita bibliográfica
Luna, E., & Morales, J. J. (2021). El marketplace en las empresas comercializadoras de celulares de Lima Metropolitana en época de COVID-19, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28209
Materia
Administración de ventas
Comportamiento del consumidor
Técnicas de ventas
Colecciones
  • Tesis [705]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    Implementación de un plan de mejora en el proceso de evaluación de pedidos de libros escolares del área de créditos de la empresa Lexicom S.A.C 

    Pereda Perez, Alonzo Rolan (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)
    Acceso cerrado
    RESUMEN LEXICOM SAC es una empresa editora y comercial peruana con experiencia, iniciándose en el año 2011, actualmente abarca el 28% del mercado nacional escolar, dedicándose a la comercialización de textos escolares ...
  • Thumbnail

    Propuesta de implementación de estrategias de fidelización de los clientes para el incremento del volumen de ventas en el área de postventa de la empresa Kaercher – Perú 

    Vicente Bustillos, Pedro Emmanuel (Universidad Privada del Norte, 2021-03-01)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo la implementación de estrategias incrementa el volumen de ventas en el área de post venta en la empresa Kaercher-Perú. Se seleccionó post venta ...
  • Thumbnail

    Evaluación e identificación de estrategias de venta para los productos importados por la empresa Distribuidora Raices S.A.C. 

    Mendoza Becerra, Raisa Erlinda (Universidad Privada del Norte, 2013-10-29)
    Acceso cerrado
    RESUMEN La presente investigación se realizó en la empresa Distribuidora Raices S.A.C. Ella está presente en el mercado de distribución de recipientes de acero quirúrgico y electrodomésticos desde hace 15 años. Susmiembros ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigación

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.