Satisfacción laboral e imagen corporativa de la banca móvil de Interbank – Zona Centro, 2020
Fecha
2021-06-22Autor(es)
Furlong Perea, Betsabe Danalli
Mayma Ocros, Yanett Lorenza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó determinar la relación entre la satisfacción laboral y la imagen
corporativa de la banca móvil de las tiendas de la Zona Centro de Interbank, periodo 2020.
El estudio comprende la descripción de la relación entre la satisfacción laboral y la forma en
que la sociedad visualiza la imagen que genera Interbank en cuanto a la banca móvil. La
tesis se realizó con las variables de satisfacción laboral e imagen corporativa, con un enfoque
de investigación cuantitativo, de carácter transversal y diseño no experimental aplicado
correlacional. Como instrumento se realizó el cuestionario para recepcionar la opinión de
los colaboradores en base a 20 preguntas cerradas, aplicando la escala de Likert, y así medir
la correlación entre las variables mencionadas. La población se compuso de 166
colaboradores y la muestra de 116 colaboradores, seleccionados por medio del estudio
probabilístico. Luego de la creación del cuestionario fue validado por tres expertos; además,
se contrastó la fiabilidad del instrumento mediante la prueba Alfa de Cronbach que otorgó
un valor de 0,898, afirmando la fiabilidad para seguidamente aplicarlo a la muestra. Una vez
recolectados los datos, se analizaron en el programa IBM SPSS Statistics 25.0, cuyo objetivo
fue hallar la correlación entre las variables de satisfacción laboral e imagen corporativa con
una significancia de 0,000 > 0,05, el resultado rechazó la hipótesis nula y aceptó la hipótesis
presentada en la investigación, afirmando que existe relación entre la satisfacción laboral y
la imagen corporativa de la banca móvil.
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The research sought to determine the relationship between job satisfaction and the corporate
image of the referral to mobile banking of the stores in the Central Zone of Interbank, period
2020.
The study includes the description of the influence of job satisfaction on the way society
views the image generated by Interbank in the process of referring customers to mobile
banking. The thesis was carried out with the variables of job satisfaction and corporate
image, with a quantitative research approach, of a transversal nature and a correlational
applied non-experimental design. As an instrument, a questionnaire was carried out to
receive the opinion of the collaborators based on 20 closed questions, applying the Likert
scale, and thus measuring the correlation between the mentioned variables. The population
consisted of 166 collaborators and the sample of 116 collaborators, selected through the
probabilistic study. After the creation of the questionnaire, it was validated by three experts;
In addition, the reliability of the instrument was contrasted using the Cronbach's Alpha test,
which gave a value of 0.898, affirming the reliability and then applying it to the sample.
Once the data were collected, they were analyzed in the IBM SPSS Statistics 25.0 program,
whose objective was to find the correlation between the variables of satisfaction and
corporate image with a significance of 0.000> 0.05, the result rejected the null hypothesis
and accepted the hypothesis presented in the research, stating that there is a relationship
between job satisfaction and the corporate image of the referral to mobile banking.
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Cita bibliográfica
Furlong, B. D., & Mayma, Y. L. (2021). Satisfacción laboral e imagen corporativa de la banca móvil de Interbank – Zona Centro, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28212
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