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dc.contributor.advisorAquise Dueñas, Jhon Edwin
dc.contributor.authorEstrada Sánchez, Luz Marina
dc.contributor.authorSoto Díaz, Saira Patricia
dc.date.accessioned2021-10-27T18:49:02Z
dc.date.available2021-10-27T18:49:02Z
dc.date.issued2021-09-19
dc.identifier.citationEstrada, L. M., & Soto, S. P. (2021). Análisis de la seguridad vial en la Av. Atahualpa, que une los distritos de Cajamarca y Baños del Inca, aplicando la metodología de inspección de seguridad vial y el método predictivo del manual HSM 2010, para la reducción de accidentes de tránsito en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28235es_PE
dc.identifier.other629.283 ESTR 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28235
dc.description.abstractEl tramo de la av. Atahualpa, que une los distritos de Cajamarca y Baños del Inca, que comprende la red vial nacional transversal P08B, actualmente constituye una cantidad considerable de accidentes de tránsito registrados. Esta investigación tiene como finalidad analizar la seguridad vial de la Av. Atahualpa, que une los distritos de Cajamarca y Baños del Inca aplicando la metodología de inspección de seguridad vial del MTC y la metodología HSM-2010, para la reducción de accidentes de tránsito. El análisis de datos de características geométricas, señalización, dispositivos de control y características de tránsito, se obtuvieron mediante inspección de seguridad vial, levantamiento topográfico y aforo vehicular, que fueron de gran utilidad para determinar que la vía en estudio presenta que los elementos de inseguridad identificados influyen en un 45% en accidentes de tránsito. Asimismo, al desarrollar la metodología del HSM-2010, se determina la frecuencia promedio de accidentes corresponde a 17 accidentes/año; el factor de calibración para condiciones locales es de 1.07 y al implementar propuestas de mejora se logra reducir en un 78% los accidentes de tránsito. Quedando demostrada la hipótesis planteada que refleja la deficiente seguridad vial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectPredicción de accidenteses_PE
dc.subjectCapacidad viales_PE
dc.subjectAccidentes de tránsitoes_PE
dc.subjectFlujo de tráficoes_PE
dc.subjectSeñales y señalizaciónes_PE
dc.subjectPrevención de accidenteses_PE
dc.subjectHSM
dc.subjectISV
dc.titleAnálisis de la seguridad vial en la Av. Atahualpa, que une los distritos de Cajamarca y Baños del Inca, aplicando la metodología de inspección de seguridad vial y el método predictivo del manual HSM 2010, para la reducción de accidentes de tránsito en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni71461245
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-3210es_PE
renati.author.dni74977938
renati.author.dni73855725
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDíaz García, Gonzalo Hugo
renati.jurorSagastegui Vásquez, German
renati.jurorVásquez Ramírez, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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