Lenguaje audiovisual de los videoclips en Música para Lagartos de FANSO y Be The Meister de Rels B y Deva
Abstract
La presente investigación que tiene como título “Lenguaje audiovisual de los videoclips en Música para Lagartos y Be The Meister de Rels B y Deva”, en el cual se formula el siguiente objetivo, hacer un análisis del lenguaje audiovisual de ambos videoclips. El presente estudio cualitativo, de nivel fenomenológico hace uso de la metodología de estudio de casos, teniendo como población todo el universo de videoclips del colectivo musical FANSO y todos los videoclips realizados en colaboración de los artistas Rels B y Deva durante la campaña de la bebida Jaggemeister, obteniendo como muestra los clips usados en esta investigación. Asimismo, este trabajo hace uso del instrumento de las entrevistas semiestructuradas y como técnica un cuestionario de preguntas para posteriormente hacer el análisis de la recolección de los datos para determinar su significación, campo social y alcance. Por ende, se llegó a la conclusión principal de que el lenguaje audiovisual en su aspecto morfológico, sintáctico y estético que presentan estos videoclips son la evolución y manifestación de una cultura audiovisual que ha sido muy influenciada por las nuevas tecnologías y medios, que han permitido que el videoclip sea un formato para la experimentación entre diversas técnicas y disciplinas.
Mostrar más
Bibliographic citation
Góngora, B. M. (2021). Lenguaje audiovisual de los videoclips en Música para Lagartos de FANSO y Be The Meister de Rels B y Deva [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28312
Subject
Collections
- Tesis [53]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis comunicacional de los elementos de identidad cultural peruana presentes en el videoclip ‘Cholo Soy’ de Mi Banco
Solano Arteaga, Miguel Angel (Universidad Privada del Norte, 2020-07-02)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar las características comunicacionales propuestas por el mensaje publicitario del videoclip ‘Cholo Soy’, de Mi Banco, en relación con elementos de la identidad cultural peruana: ... -
Una inmersión en el audiovisual VR y 360
Sora, Carles (Barcelona, 2017)Acceso abiertoRESUMEN Durante los últimos dos años hemos podido constatar una gran eclosión de experiencias de audiovisual inmersivo en formatos de vídeos 360 o de realidad virtual generada por ordenador. Este nuevo formato ha generado ... -
El carácter explícito de la serie animada para adultos South Park y la relación con la aceptación del público universitario trujillano
Loza Montoya, Paul Andre (Universidad Privada del Norte, 2020-05-31)Acceso abiertoHoy en día no se puede imaginar una vida sin medios de comunicación. Los seres humanos los han convertido, prácticamente, en un complemento imprescindible de la vida cotidiana. La televisión es uno de esos medios que, en ...