Análisis de la campaña publicitaria medioambiental de las botellas EcoFlex de la marca de agua San Luis entre 2016 y 2019
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo analizar el contenido de la publicidad medioambiental en la campaña 'Botellas EcoFlex' de agua San Luis, emitida durante los años 2016 al 2019. Al encontrarnos dentro de un contexto de gran deterioro del ecosistema, la protección del ambiente se ha convertido en un tema de preocupación tanto para las empresas como para los consumidores.
Por lo tanto, se propuso identificar la presencia del ecosistema dentro de la campaña publicitaria, reconocer los atributos eco amigables, definir la imagen de compromiso ambiental y describir los problemas ecológicos presentes en la campaña de 'Botellas EcoFlex' de agua San Luis, tomando como referencia de estudio los aspectos planteados por Carlson, Grove y Kangun (1993) y Corbett (2006) para el análisis de la publicidad verde y las apelaciones medioambientales.
Los resultados permitieron concluir que, San Luis tiene como objetivo fortalecer su imagen y reputación sin dejar de promover la venta del producto. Transmitiendo un mensaje con datos reales en cuanto los cambios que realizan tanto en la marca como en el producto. Con la finalidad de desarrollar actividades de responsabilidad social y compromiso con el cuidado del medioambiente, promoviendo actitudes responsables en sus consumidores.
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The present research aims to analyze the content of environmental advertising in the San Luis ‘EcoFlex water bottles campaign’, issued in the years 2016 to 2019. As we place ourselves in a context of a highly deteriorated ecosystem context, the protection of the environment has become an issue of concern for businesses and consumers.
In addition, it was proposed to identify the presence of the ecosystem, recognize eco-friendly attributes, define the image of environmental commitment, and describe the ecological problems present in the San Luis ‘EcoFlex water bottle campaign’, taking as a study reference the aspects raised by Carlson, Grove, and Kangun (1993) and Corbett (2006) for the analysis of green advertising and environmental appeals.
The results allowed us to conclude that San Luis aims to strengthen its image and reputation without stopping promote the sale of the product. Transmitting a message with real data about the changes made to the brand and the product. To develop activities of social responsibility and commitment to caring for the environment, promoting responsible attitudes in its consumers.
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Bibliographic citation
Sánchez, M. T. (2021). Análisis de la campaña publicitaria medioambiental de las botellas EcoFlex de la marca de agua San Luis entre 2016 y 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28315
Subject
Collections
- Tesis [70]
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