Show simple item record

dc.contributor.advisorMontoya Ramírez, César
dc.contributor.authorCarrillo Carranza, Milagros Del Pilar
dc.date.accessioned2021-11-09T23:18:09Z
dc.date.available2021-11-09T23:18:09Z
dc.date.issued2021-08-02
dc.identifier.citationCarrillo, M. P. (2021). Inteligencia emocional y competencias digitales de los docentes de una institución educativa particular de la ciudad de Cajamarca, 2020 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28360es_PE
dc.identifier.other152.4 CARR 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28360
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la Relación de la Inteligencia Emocional y las Competencias Digitales de los docentes de una Institución Educativa Particular de la ciudad de Cajamarca 2020. La población y muestra de este estudio estuvo conformada por 20 docentes de la institución educativa particular, la técnica que se utilizo fue un censo, y como instrumento una hoja censal para cada variable, diseñada con una escala de Likert con cinco niveles de respuesta, y conformado con 26 preguntas para la variable Inteligencia Emocional, y con 21 preguntas para la variable Competencias Digitales respectivamente. La investigación se realizó mediante en enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal. El análisis de confiabilidad se obtuvo mediante el estadígrafo Alpha de Crombach, teniendo como resultado para la variable Inteligencia Emocional 78% y para la variable competencias digitales 95.9%. Los resultados para la prueba de hipótesis demuestran que existe una relación directa no significativa, pues el P - VALOR = 0.112 indica que la relación es no significativa por tanto se rechazó la hipótesis. Se concluyó que el nivel de Inteligencia emocional de los docentes de la institución educativa particular es alto, así como se identificó que las competencias digitales de la población analizada se encuentran en un nivel alto y medio.es_PE
dc.description.abstractThe present research aims to determine the Relationship between Emotional Intelligence and Digital Competences of teachers in a Private Educational Institution in the city of Cajamarca 2020. The population and sample of this study was conformed by 20 teachers of the particular educational institution, the technique that was used was a census, and as an instrument a census sheet for each variable, designed with a Likert scale with five levels of answer, and conformed with 26 questions for the variable Emotional Intelligence, and with 21 questions for the variable Digital Competences respectively. The research was carried out using a quantitative approach, with a non-experimental, transversal design. The reliability analysis was obtained by means of Crombach's Alpha statistician, having as a result for the variable Emotional Intelligence 78% and for the variable Digital Competences 95.9%. The results for the hypothesis test show that there is a direct non-significant relationship, since the P - VALUE = 0.112 indicates that the relationship is not significant, therefore the hypothesis was rejected. It was concluded that the level of emotional intelligence of the teachers in the particular educational institution is high, and it was also identified that the digital competencies of the population analyzed are at a high and medium level.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEmotional Intelligencees_PE
dc.subjectDigital Competenceses_PE
dc.titleInteligencia emocional y competencias digitales de los docentes de una institución educativa particular de la ciudad de Cajamarca, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección y Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Dirección y Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni9534411
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9670-3509es_PE
renati.author.dni26729861
renati.discipline418217es_PE
renati.jurorLlaque Quiroz, Juan Carlos
renati.jurorCruzado Perez, William Moises
renati.jurorRivas Buss, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess