Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019

Date
2021-07-12Author
Azabache Laureano, Andre Hugo
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación analiza la relación que tiene una campaña de Facebook Marketing en la decisión de compra de los consumidores. Por esta razón el objetivo de la investigación está dirigido a determinar la relación que tiene el Facebook marketing en la decisión de compra de los clientes de Fanny Accesorios de Repostería en la ciudad de Trujillo, 2019.
La investigación fue de tipo descriptiva- correlacional de acuerdo al fin que persigue, el instrumento que se empleó para medir ambas variables fue la encuesta en escala de Likert, que se aplicó a 275 clientes de la empresa Fanny Accesorios de Repostería. En base a los resultados obtenidos por la prueba no paramétrica de Spearman, nos indica que existe una alta correlación entre el Facebook marketing y la decisión de compra en la empresa Fanny Accesorios de Repostería.
De esta manera se comprueba la relación positiva que tiene el Facebook Marketing en este caso con el sorteo navideño, sobre la decisión de compra de los consumidores de Fanny, puesto que el 72 % de los encuestados visualizaron la publicidad realizada en Facebook y a consecuencia de ello compraron un producto.
Mostrar más
This research analyzes the relationship that a Facebook Marketing campaign has on the purchase decision of consumers. For this reason, the objective of the research is aimed at determining the relationship that Facebook marketing has in the purchase decision of the customers of Fanny Accesorios de Repostería in the city of Trujillo, 2019.
The research was descriptive-correlational according to the purpose it pursues, the instrument used to measure both variables was the Likert scale survey, which was applied to 275 clients of the company Fanny Accesorios de Repostería. Based on the results obtained by Spearman's non-parametric test, it indicates that there is a high correlation between Facebook marketing and the purchase decision at the company Fanny Accesorios de Repostería.
In this way, the positive relationship that Facebook Marketing has, in this case, with the Christmas raffle on the purchase decision of Fanny's consumers is verified, since 72% of those surveyed viewed the advertising made on Facebook and as a result they bought a product.
Mostrar más
Bibliographic citation
Azabache, A. H. (2020). Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28371
Subject
Collections
- Tesis [316]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018
Alva Arce, Cristhian Diego (Universidad Privada del Norte, 2019-02-15)Acceso abiertoEsta investigación, de naturaleza descriptiva, tuvo como objetivo general determinar la relación del uso del Facebook marketingen la decisión de compra de los consumidores de la empresa Tiendas Dedos en la ciudad de ... -
Plan comercial basado en el uso de una Fan Page para influir en la aceptación e introducción de la marca Moda y Estilo en el mercado Trujillano
Ruiz Martínez, José Eduardo; Palacios Mauricio, Lizbeth J. (Universidad Privada del Norte, 2014-02-07)Acceso abiertoLa empresa Moda y Estilo es nueva en el mercado por lo que se ha optado en destinar el limitado presupuesto en maximizar las ventajas de comunicación y publicidad que nos ofrece la Internet. Las compras por Internet hoy ... -
Relevancia de la aplicación de estrategias de marketing ecológico en la toma de decisión de compra de los consumidores jóvenes de productos cosméticos en la ciudad de Trujillo
Avalos Horna, Karen Tatiana (Universidad Privada del Norte, 2014-09-24)Acceso cerradoEn ésta época de deterioro medio ambiental, contaminación, sobrepoblación, calentamiento global, etc., ya se habla de un mayor compromiso de municipalidades, empresas y la sociedad en general. Es en este entorno en el ...