Implementación de créditos por convenio con el sector empresarial en COOPAC NSR agencia Cajamarca
Fecha
2021-07-21Autor(es)
Risco Morales, Diana Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo titulado “Implementación de Créditos por Convenio en la
Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario” se expone la experiencia
profesional, logros del investigador quien tiene responsabilidad en el área de Créditos de
la entidad financiera bajo el cargo de Asesor de Negocio Master.
Esta iniciativa se da en virtud a situaciones observadas al inicio de la experiencia en la
que se detectó muchas insuficiencias por parte del encargado de Agencia en elaborar una
técnica para la captación de clientes y colocaciones de créditos, lo que nos hacía una
agencia improductiva.
Para ello precisó elaborar la Implementación de Créditos por convenio con el sector
empresarial en Cajamarca, fijando objetivos, indicadores y planes de mejora, además
sugiere la implementación de un flujograma de procesos para el otorgamiento de créditos
y así facilitar un correcto y rápido proceso involucrando a las áreas y responsables de esta
realización. Posterior a ello un control y verificación de avances y resultados, todo esto
se trató con el apoyo del personal involucrado.
Con lo cual consiguió incrementar las colocaciones respecto al año anterior en 2.5% de
crecimiento, y un incremento de socios inscritos del 50% durante el primer año de
seguimiento, lo que fue un inicio de mejores ingresos para la institución y mejora de
servicio crediticio para el asociado.
Asimismo la experiencia, la práctica laboral obtenida y la formación profesional
universitaria recibida permitieron la aplicación de conocimientos adquiridos y vividos en
las diferentes áreas por las que laboró el investigador.
Este trabajo se divide en 5 capítulos:
El capítulo 1 describe toda la información general de la empresa: historia, misión, visión,
valores corporativos, productos y servicios y todos los puntos más importantes.
El capítulo 2 está compuesta por el Marco Teórico que engloba los conceptos más
importantes de la Administración, su proceso, etapas, importancia y otros conceptos
relevantes del sector financiero que involucraron en el desarrollo del proyecto de mejora.
El capítulo 3 narra toda la experiencia profesional, las áreas donde laboré, análisis Foda
elaborado de acuerdo a la situación que se encontraba la empresa, y todo el proceso
administrativo que se realizó en la Implementación del producto “Créditos por
Convenio”, detallando los objetivos propuestos, su desarrollo y seguimiento de los
mismos clasificados en cada etapa administrativa (Planificación, Organización, Dirección
y control).
Capítulo 4 refiere los resultados obtenidos en los procesos de implementación del nuevo
producto, mediante representaciones gráficas que detallan los indicadores de
colocaciones, membresía desde el año 2013 hasta la actualidad, además la propuesta y
elaboración de un flujograma de procesos de otorgamiento de creditos.
Capítulo 5 se resumen y mencionan las conclusiones más importantes del trabajo
realizado y se sugiere recomendaciones hacia la empresa propuestas en base a la mejora
continua del trabajo realizado.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Risco, D. E. (2021). Implementación de créditos por convenio con el sector empresarial en COOPAC NSR agencia Cajamarca [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28381
Materia
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de políticas de créditos y cobranzas y su influencia en el análisis financiero de la empresa Sermefit SAC, Los Olivos 2017
Laiton Soto, Ibeth; Yengle Narro, Mariella Ysabel (Universidad Privada del Norte, 2018-02-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar una “POLÍTICA DE CRÉDITOS Y COBRANZAS Y SU INFLUENCIA EN EL ANALISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA SERMEFIT SAC”, Principalmente es dar a conocer cómo esta ... -
Implementación de un plan de mejora en el proceso de evaluación de pedidos de libros escolares del área de créditos de la empresa Lexicom S.A.C
Pereda Perez, Alonzo Rolan (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso cerradoRESUMEN LEXICOM SAC es una empresa editora y comercial peruana con experiencia, iniciándose en el año 2011, actualmente abarca el 28% del mercado nacional escolar, dedicándose a la comercialización de textos escolares ... -
Optimización de la gestión documentaria para el correcto registro de compras en el área contable de la empresa MCH Inmobiliaria SAC, en la ciudad de Trujillo 2019
Alva Piminchumo, Denis del Pilar (Universidad Privada del Norte, 2021-05-28)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado “OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DOCUMENTARIA PARA EL CORRECTO REGISTRO DE COMPRAS EN EL ÁREA CONTABLE DE LA EMPRESA MCH INMOBILIARIA SAC, EN LA CIUDAD DE TRUJILLO 2019.” Tiene como finalidad demostrar ...