Implementación de la metodología Kaizen para la mejora de procesos en la empresa Servicios Industriales y Marítimos S. A. C.
Resumen
El presente trabajo consta del desarrollo de la implementación de la metodología Kaizen en la empresa Servicios Industriales y Marítimos S.A.C. que tiene como fin la mejora de los procesos de la misma.
Dicho trabajo el autor hace el uso correcto de herramientas de ingeniería para lograr un diagnóstico, análisis de causales, una correcta planificación y medición. Las diferentes propuestas giran en torno a la estandarización de los procesos, quiere decir, la elaboración de perfiles de trabajo para cada colaborador y la elaboración e implementación de formatos de trabajo para mantener un orden y una trazabilidad de todo el proceso operativo.
Como parte del desarrollo se aplica la adherencia a la mejora continua según el capítulo 10 de la ISO 9001, los manuales y/o perfiles de trabajo para cada colaborador y la realización e implementación de los formatos de trabajo para los servicios brindados. Durante la implementación, el autor recopila los resultados más importantes obtenidos de la empresa en cuestión de cantidad de servicios, reclamos, accidentes, etc. Finalmente, el presente trabajo concluye en que la implementación de la metodología Kaizen, la estandarización de los procesos, la implementación de los manuales de funciones y formatos de trabajo producen importantes beneficios a favor de la empresa Servicios Industriales y Marítimos S.A.C.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Carbajal, C. (2021). Implementación de la metodología Kaizen para la mejora de procesos en la empresa Servicios Industriales y Marítimos S. A. C. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28382
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para mejorar los procesos de la empresa Corporación Mayo S. A. C.
Olivera Nuñez, Sandra Milagros (Universidad Privada del Norte, 2021-07-26)Acceso abiertoEn el año 2015, se publica la nueva versión de la norma ISO 9001, que sufre cambios estructurales con respecto a la versión 2008, siendo los más relevantes el énfasis al liderazgo, la gestión de riesgos y oportunidades, ... -
Propuesta para el incremento del porcentaje de cumplimiento en el proceso de atención de servicios en la empresa Quality certificate del Perú S.A.C aplicando herramientas de ingeniería
Gutierrez Luis, Karen Yanett; Rimachi Terres, Rene Armando (Universidad Privada del Norte, 2017-11-16)Acceso abiertoRESUMEN La principal actividad de la empresa Quality Certificate del Perú S.A.C. son los servicios de calibración y mantenimiento preventivo – correctivo a las diferentes empresas que buscan realizar estos servicios a fin ... -
Plan de mejora en la cadena de suministro para incrementar la eficiencia en los procesos logísticos de la empresa Daljo Ingenieros S. A. C.
Jacinto Sacramento, Nilton Cesar; Morales Chavez, Ana Edith (Universidad Privada del Norte, 2019-02-07)Acceso abiertoEn el presente estudio, tuvo como objetivo general realizar un plan de mejora en la cadena de suministro para incrementar la eficiencia en los procesos logísticos de la empresa Daljo Ingenieros S.A.C debió a la situación ...