Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Cañón, María
dc.contributor.authorMuñoz Bulnes, Santiago Manuel
dc.date.accessioned2021-11-12T22:59:05Z
dc.date.available2021-11-12T22:59:05Z
dc.date.issued2021-08-03
dc.identifier.citationMuñoz, S. M. (2019). Principales estrategias de responsabilidad social corporativa en América Latina en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científica [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28417es_PE
dc.identifier.other658.408 MUÑO 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28417
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social es una disciplina, herramienta, actividad, que en la actualidad se desarrolla en la mayoría de organizaciones, empresas y entidades a nivel nacional, latinoamericano y mundial, esta disciplina se encuentra inmersa en el campo de las relaciones publicas y/o sociales, en la sociedad moderna que vivimos las organizaciones buscan desarrollar estrategias de responsabilidad social que las beneficien y generen valor a la sociedad y empresas. Dentro de este marco se aplicará una metodología de investigación bajo una revisión sistemática de la literatura científica, tomando como referencia libros, tesis, artículos especializados y revistas relacionadas al tema objeto de estudio, revisando de manera exhaustiva el material bibliográfico y aplicando técnicas de inclusión y exclusión para determinar el material que será de ayuda principal. Los resultados fueron analizados tomando como referencia 44 bases bibliográficas las cuales fueron evaluadas para conocer su composición según el tipo de documento, la distribución por años de publicación, las fuentes académicas, país de publicación e idioma de origen. Como resultado se obtuvieron once libros, una tesis y catorce publicaciones entre artículos científicos y revistas especializadas. Aterrizando en las conclusiones se llega identificar que el concepto de Responsabilidad Social Empresarial es variado y afecto a análisis así como de vital importancia en ciertas empresas y organizaciones, la bibliografía encontrada ha sido variada encontrando literatura en idioma castellano en su mayoría y en idioma inglés, por otro lado se identificó como conclusión relevante que la revisión sistemática permite al estudiante revisar a detalle la data bibliográfica que contribuya a un buen producto de estudio académico.es_PE
dc.description.abstractSocial responsibility is a discipline, a tool, an activity, in modern society that in society and companies. Within this framework a research methodology is applied under a systematic review of the scientific literature, as well as reference books, theses, specialized articles and journals related to the subject of study, review of the exhaustive way the bibliographic material and the technical application of inclusion and Exclude to determine the material that will be of main help. The results were analyzed in the reference 44 bibliographic bases which were evaluated to know their composition according to the type of document, the distribution by years of publication, the academic sources, the country of publication and the language of origin. As a result, books, a thesis and publications were obtained. Landing in the conclusions you get to identify the concept of Corporate Social Responsibility is varied and affect analysis as vital importance in certain companies and organizations, the literature found varied finding literature in Spanish mostly and in English The bibliographic information that contributes to a good academic study product.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes_PE
dc.subjectSocial responsibilityes_PE
dc.subjectCorporate social responsibilityes_PE
dc.subjectSocial responsibility strategieses_PE
dc.subjectCSR strategieses_PE
dc.subjectCorporate strategieses_PE
dc.subjectCorporate social responsibility in Latin Americaes_PE
dc.subjectSocial responsibility in corporate companieses_PE
dc.titlePrincipales estrategias de responsabilidad social corporativa en América Latina en los últimos 5 años: una revisión de la literatura científicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0163-0656es_PE
renati.advisor.pasaportePAA967123
renati.advisor.pasaportePAA967123
renati.author.dni40426764
renati.discipline413205es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess