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dc.contributor.advisorLavado Bocanegra, César Eduardo
dc.contributor.authorCungarache Cruz, Yeny Mirian
dc.date.accessioned2021-11-15T17:51:17Z
dc.date.available2021-11-15T17:51:17Z
dc.date.issued2021-09-12
dc.identifier.citationCungarache, Y. M. (2021). Herramientas de inteligencia comercial para selección de mercados que utilizan los exportadores del sector agrícola de Lima al 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28421es_PE
dc.identifier.other659.231 CUNG 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28421
dc.description.abstractLa investigación titulada “HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA COMERCIAL PARA SELECCIÓN DE MERCADOS QUE UTILIZAN LOS EXPORTADORES DEL SECTOR AGRÍCOLA DE LIMA AL 2020.”, tiene como objetivo determinar y conocer las diferentes herramientas que usan y son conocidas por especialistas y exportadoras peruanas. A partir del enunciado se identificará herramientas relacionadas al consumidor internacional, herramientas para un notable acceso a mercado evaluando las barreras arancelarias y no arancelarias, las regulaciones técnicas y tratados internacionales; por otro lado, la capacidad de evaluar el ambiente macroeconómico del país al cual exportan es fundamental teniendo la facilidad de comparar los PIB, la política, etc., ayudando a proyectar el país destino, se encontraron herramientas para reconocer la competencia a la que se enfrentan. Toda información se encuentra hoy en día a la mano y acceso mediante internet y los diferentes portales que se han adaptado para cada usuario. Esta investigación es descriptiva, no experimental y transversal, compuesta por personal de las empresas elegidas del sector agro y que a pesar de la situación crítica de pandemia que atraviesa el mundo se ha logrado reconocer dichas herramientas necesarias para el desarrollo adecuado en los mercados internacionales. Se concluyó con la mención de las herramientas que los exportadores peruanos usan para ofrecer sus productos al exterior.es_PE
dc.description.abstractThe research entitled " BUSINESS INTELLIGENCE TOOLS FOR MARKET SELECTION USED BY EXPORTERS FROM THE LIMA AGRICULTURAL SECTOR AS OF 2020", aims to determine and learn about the different tools that are used and known by Peruvian specialists and exporters. From the statement, tools related to the international consumer will be identified, tools for a notable access to the market, evaluating tariff and non-tariff barriers, technical regulations and international treaties; On the other hand, the ability to evaluate the macroeconomic environment of the country to which they export is essential, having the facility to compare GDP, politics, etc., helping to project the destination country, tools were found to recognize the competition to which they are face. All information is now at hand and accessible through the internet and the different portals that have been adapted for each user. This research is descriptive, non-experimental and transversal, made up of personnel from selected companies in the agricultural sector and that despite the critical pandemic situation that the world is going through, it has been possible to recognize these necessary tools for adequate development in international markets. It was concluded with a mention of the tools that Peruvian exporters use to offer their products abroad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectMercados internacionaleses_PE
dc.subjectTratos internacionaleses_PE
dc.subjectMacroeconomíaes_PE
dc.subjectBusiness intelligencees_PE
dc.subjectInternational marketses_PE
dc.subjectMicroeconomicses_PE
dc.subjectInternational treatieses_PE
dc.titleHerramientas de inteligencia comercial para selección de mercados que utilizan los exportadores del sector agrícola de Lima al 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.advisor.dni43970866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2931-6485es_PE
renati.author.dni74831716
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorBarrantes Morales, Gustavo
renati.jurorNúñez del Arco, Wendy
renati.jurorSalgado Portugal, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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