Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su influencia en el incremento de la satisfacción del cliente en el área proyectos de la empresa Iron Electric S. A. C., año 2020
Resumen
El presenta trabajo de suficiencia profesional se centró en la implementación de un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente en el área de proyectos de la empresa Iron Electric S. A. C. El problema identificado se basó en los retrasos de los servicios y la insatisfacción del cliente final, generando malestar y pérdidas económicas en la empresa ya sea por los retrasos en los inicios o cierres de los proyectos o por compras que no cumplían con las especificaciones del cliente. Las herramientas utilizadas fueron lluvia de ideas, diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto y análisis de datos; estas herramientas definieron las causas principales para la reducción del problema identificado dentro de la organización dando como resultado aplicar un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 en la organización. La implementación de un sistema de gestión de calidad mejoró las expectativas del cliente, así como captar mayor oportunidad de mercado ya que al contar con procedimientos, documentos y controles establecidos basado en gestión por procesos se logró los objetivos propuestos por la organización dando como resultado una oportunidad de incremento de 1.43% en las ventas con respecto al año anterior.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Amado, L. (2021). Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su influencia en el incremento de la satisfacción del cliente en el área proyectos de la empresa Iron Electric S. A. C., año 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28426
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa de servicios de mantenimiento
Minchán Huaccha, Lucía Stephanie; Hervias Vargas, Renzo Felipe (Universidad Privada del Norte, 2017-11-04)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación tu como objetivo el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma internacional ISO 9001:2015 en una empresa de servicio de mantenimiento. Actualmente la empresa no tiene ... -
Implementación de un sistema de gestión de calidad en los procesos de supervisión de obra basado en la norma ISO9001:2015 en la empresa JLV Consultores
Cubas Calderon, Carlos Rodolfo (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación se basó en la implementación de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 en los procesos de supervisión de obra de la empresa JLV Consultores, específicamente por las deficiencias ... -
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente
Llique Gallardo, Gilmer Rafael (Universidad Privada del Norte, 2015-06-01)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de tesis muestra la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar internacional ISO 9001:2008 en una empresa de venta de maquinaria ligera. Con esta propuesta se ...