Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Cauti, Guisseppi Paul
dc.contributor.authorSánchez Huapaya, Cecilia Teresa
dc.date.accessioned2021-11-16T20:47:52Z
dc.date.available2021-11-16T20:47:52Z
dc.date.issued2021-09-01
dc.identifier.citationHuapaya, C. T. (2021). El derecho a la educación en el Perú. Un análisis de su problemática y las propuestas de solución desde los planes de gobierno, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28429es_PE
dc.identifier.other370 SANC 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28429
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue analizar si se garantiza el Derecho a la Educación en las propuestas de solución al problema educativo contenidos en los planes de gobierno de los candidatos a la presidencia de la república en el año 2021. Para tal efecto se investigó haciendo uso de la metodología con enfoque cualitativo, dentro del tipo de investigación básica y con diseño de la teoría fundamentada; se recurrió a la técnica del análisis documental constituida por 17 planes de gobierno realizadas por las organizaciones políticas que participaron del proceso electoral 2021 habiéndose hallado diferentes propuestas para revertir el problema educativo los cuales unos eran menos coherencia que otros. Se concluyó que, los candidatos que representan a las diferentes organizaciones política ofrecieron propuestas que garantizarían el Derecho a la Educación debido a que se encuentran enfocadas en la mejorar del sistema educativo con una gestión que incorpore nuevas estrategias que permitan el acceso a un derecho fundamental de calidad.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to analyze whether the Right to Education is guaranteed in the proposed solutions to the educational problem contained in the government plans of the candidates for the presidency of the Republic in 2021. For this purpose, it was investigated by doing use of methodology with a qualitative approach, within the type of basic research and with grounded theory design; The technique of documentary analysis was used, consisting of 17 government plans carried out by the political organizations that participated in the 2021 electoral process, having found different proposals to reverse the educational problem, some of which were less coherent than others. It was concluded that the candidates representing the different political organizations offered proposals that would guarantee the Right to Education because they are focused on improving the educational system with a management that incorporates new strategies that allow access to a fundamental right of education. quality.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDerecho a la educaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPlanes de Gobiernoes_PE
dc.subjectRight to Educationes_PE
dc.subjectEducationes_PE
dc.subjectGovernment Planses_PE
dc.titleEl derecho a la educación en el Perú. Un análisis de su problemática y las propuestas de solución desde los planes de gobierno, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni9634461
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6550-0722es_PE
renati.author.dni41497159
renati.discipline421056es_PE
renati.jurorCepeda Gamio, Patricia
renati.jurorTrujillo Pajuelo, Michael
renati.jurorOlano Romero, Rodrigo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess