Covid-19: Challenges and opportunities for online learning [Covid-19: desafíos y oportunidades para el aprendizaje en línea]

Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.122Mb)
(application/pdf: 1.122Mb)
Fecha
2021-04-23Autor(es)
Dávila Morán, Roberto Carlos
Ruiz Nizama, José Leonor
González González, José Ignacio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La Organización Mundial de la Salud ha declarado al Covid-19 como una pandemia que ha representado una amenaza contemporánea para la humanidad. Esta pandemia ha forzado con éxito el cierre global de varias actividades, incluidas las educativas, y esto ha resultado en una tremenda migración de universidades en respuesta a crisis con el aprendizaje en línea como plataforma educativa. Se discutieron los métodos de migración de respuesta a crisis de universidades, profesores y estudiantes, desafíos y oportunidades y es evidente que el aprendizaje en línea es diferente de la enseñanza remota de emergencia, el aprendizaje en línea será más sostenible mientras que las actividades de instrucción se volverán más híbridas siempre que los desafíos experimentados durante esta pandemia se exploran bien y se transforma en oportunidades.
Mostrar más
ABSTRACT
The World Health Organization has declared Covid-19 a pandemic that has represented a contemporary threat to humanity. This pandemic has successfully forced the global shutdown of various activities, including educational ones, and this has resulted in a tremendous migration of universities in response to crisis with online learning as an educational platform. Crisis response migration methods of universities, faculty and students, challenges and opportunities were discussed and it is clear that online learning is different from emergency remote teaching, online learning will be more sustainable while instructional activities they will become more hybrid as long as the challenges experienced during this pandemic are well explored and transformed into opportunities.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Dávila, R. C., Ruiz, VJ. L., & Gonzalez, J. I. (2021). Covid-19: Challenges and opportunities for online learning [Covid-19: desafíos y oportunidades para el aprendizaje en línea]. Revista de Filosofía, 38(97). https://doi.org/10.5281/zenodo.4884980
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Online-learning research courses during the COVID-19 AdaptationsStage [Cursos de investigación en aprendizaje en línea durante la etapa de adaptación COVID-19]
Oblitas Cruz, Jimy (LACCEI, 2021-09-08)Acceso abiertoCon el impacto del COVID-19 en todo el mundo, en el sector universitario hubo un cierre inmediato de las clases presenciales y un cambio repentino al aprendizaje en línea además de la generación de nuevos enfoques para el ... -
Impacto del Programa Reactiva Perú en crecimiento económico de los sectores hotelero y de restaurantes en el Perú, periodo 2021
Ghattas Zarate, Jeries Rimon (Universidad Privada del Norte, 2023-06-15)Acceso abiertoLa expansión del Corona Virus (COVID 19) a nivel mundial generó una de las perores crisis sanitarias de las últimas décadas en el país y el mundo, convirtiéndose rápidamente en pandemia afectando a las economías del planeta ... -
Chatbot como estrategia de autorregulación del aprendizaje remoto en tiempos de pandemia
Cruzado Asencio, Gustavo Abel (Universidad Privada del Norte, 2021-06-15)Acceso abiertoLa COVID – 19, exigió que las universidades innoven y se reinventen con la finalidad de continuar brindando servicios de calidad a sus estudiantes. El objetivo fue evaluar si el uso de un Chatbot incrementaba la autorregulación ...