Mostrar el registro sencillo del ítem
Constructivist pedagogy as an ethical strategy in favor of freedom [La pedagogía constructivista como estrategia ética a favor de la libertad]
dc.contributor.author | Dávila Morán, Roberto Carlos | |
dc.contributor.author | Agüero Corzo, Eucaris del Carmen | |
dc.contributor.author | Ruiz Nizama, José Leonor | |
dc.date.accessioned | 2021-11-17T17:52:55Z | |
dc.date.available | 2021-11-17T17:52:55Z | |
dc.date.issued | 2021-06-16 | |
dc.identifier.citation | Dávila, R. C., Aguero, E. C., & Ruiz, J. L. (2021). Constructivist pedagogy as an ethical strategy in favor of freedom [La pedagogía constructivista como estrategia ética a favor de la libertad]. Revista de Filosofía, 38. https://doi.org/10.5281/zenodo.4963134 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/28453 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La presente investigación analiza las preocupaciones éticas que animan las pedagogías constructivistas; quienes promueven la libertad como vivencia y realización social. Se propician procedimientos que a partir del reconocimiento de los derechos humanos impulsan sociedades justas. Destacan el principio de reciprocidad, responsabilidad por la vida que con otros se comparte, la validación dialógica de la alteridad, como prácticas a favor de la emancipación. Promovemos epistemologías capaces de considerar la complejidad de la realidad, asumiendo éticamente el servicio a las comunidades. Es una investigación bibliográfica desde el enfoque racionalista-deductivo. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT This research analyzes the ethical concerns that animate constructivist pedagogies; who promote freedom as an experience and social fulfillment. Procedures are promoted that, based on the recognition of human rights, promote just societies. They highlight the principle of reciprocity, responsibility for life that is shared with others, the dialogic validation of otherness, as practices in favor of emancipation. We promote epistemologies capable of considering the complexity of reality, ethically assuming service to communities. It is a bibliographic investigation from the rationalist-deductive approach. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Zulia | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Ética | es_PE |
dc.subject | Libertad | es_PE |
dc.title | Constructivist pedagogy as an ethical strategy in favor of freedom [La pedagogía constructivista como estrategia ética a favor de la libertad] | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.publisher.country | VE | es_PE |
dc.identifier.journal | Revista de Filosofía | es_PE |
dc.description.peer-review | Revisión por pares | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5281/zenodo.4963134 |