Efecto de la comunicación interna en la identidad corporativa de Alejo’s S. R. L. en el 2019

Date
2021-09-24Author
Ordoñez Huapaya, Diana Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
En el Perú, las Pymes cumplen un rol esencial en el crecimiento económico. La mayoría de las Pymes buscan ser más competitivas y obtener más reconocimiento. Para ello es primordial tener una buena comunicación en todos los procesos de la organización y fortalecer la identidad corporativa. Por eso, el presente trabajo de investigación titulado “Efecto de la comunicación interna en la identidad corporativa de ALEJO’S S.R.L. en el año 2019, tiene como objetivo principal determinar el efecto de la comunicación interna en la construcción de la identidad corporativa en la concesionaria de alimentos. Por eso se realizó una investigación cuantitativa descriptiva en un diseño correlacional causal, utilizando como técnica la encuesta para los colaboradores. En los resultados se determinó que la mayoría de los colaboradores tiene una buena comunicación con la gerencia, además casi todos reconocen la identidad visual de la empresa. Se concluye que existe una relación positiva moderada entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la concesionaria.
Mostrar más
In Peru, small and medium-sized companies play an essential role in economic growth. Most small and medium-sized companies seek to be more competitive and gain more recognition. To achieve this, it is essential to have good communication in all processes of the organization and to strengthen corporate identity. Therefore, the present research work entitled "Effect of internal communication of the corporate identity of ALEJO'S S.R.L. in the 2019, has as its main objective to determine the effect of internal communication in the construction of corporate identity in the food concessionaire. Therefore, a descriptive quantitative research was conducted in a causal correlational design, using as a technique the survey for collaborators. In the results it was determined that most of the collaborators have a good communication with the management, besides almost all of them recognize the visual identity of the company. It is concluded that there is a moderate positive relationship between internal communication and the corporate identity of the dealership.
Mostrar más
Bibliographic citation
Ordoñez, D. C. (2021). Efecto de la comunicación interna en la identidad corporativa de Alejo’s S. R. L. en el 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28497
Subject
Collections
- Tesis [21]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La comunicación interna y su relación con la identidad corporativa de los colaboradores de una empresa constructora de la ciudad de Trujillo, 2016
Cieza Serrano, Juan Rafael (Universidad Privada del Norte, 2017-06-19)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio se ha realizado con el objetivo de determinar la “RELACIÓN ENTRE LA COMUNICACIÓN INTERNA Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE LOS COLABORADORES DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA DE LA CIUDAD DE TRUJILLO ... -
Contribución de la identidad corporativa en el posicionamiento de la distribuidora “Ravelo” en el distrito de Trujillo, año 2018
Cadillo Almanza, Gabriela Alexandra; Rojas Siccha, Heslerth Rolando (Universidad Privada del Norte, 2018-10-10)EmbargadoEl mundo del marketing en la última década es tan denso, complejo y evolucionado que, al entrar a él, todo proveedor se convierte en un "competidor". Desde hace ya muchos años no basta solamente con ofrecer el producto ... -
Aplicación del modelo de comunicación corporativa interna y su influencia en el clima laboral de Teleatento del Perú S.A.C. de la Región Norte 2014
Flores Ramírez, Miguel Ángel; Lecca Tapia, Alem Manuel (Universidad Privada Del Norte, 2016-10-19)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación estudió la influencia del Modelo de Comunicación Corporativa Interna en el clima laboral de los colaboradores de la empresa Teleatento del Perú SAC, de la Región Norte. El modelo de ...