Dificultades en la adquisición de la lecto-escritura y otros aprendizajes

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 211.0Kb)
(application/pdf: 211.0Kb)
Date
2013Author(s)
Celdrán Clares, M. I.
Zamorano Buitrago, F.
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La lectura y escritura resultan ser estrategias complejas, aún para la mayoría de los niños que aprenden a
leer y escribir sin dificultad. Sin embargo, contando con el grado de maduración determinado y con un ambiente
pedagógico favorable, los niños son capaces de acceder al dominio de la lectoescritura. No obstante, la lectura y la
escritura pueden convertirse en un laberinto para niños totalmente normales en otros aspectos de su desarrollo,
pero que presentan problemas específicos de lectura y escritura. Cuando este niño inicia la E.Primaria, empiezan
los primeros fracasos, se esperará su evolución en cursos superiores, para ver si con el tiempo desaparecen los
problemas. Llegados a este punto, ya es tarde para la automatización de la lectura y ortografía. Así, se inicia un
“vía crucis”, donde se acumulan fracaso tras fracasos, vividos dramáticamente por el niño, la familia y el profesor.
Este es el caso de los alumnos con la denominada “dislexia del desarrollo”.
Mostrar más
Bibliographic citation
Celdrán, M. y Zamorano, F. (2013). Dificultades en la adquisición de la lecto-escritura y otros aprendizajes. Logopedas en los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Murcia. https://hdl.handle.net/11537/28513
Subject
Collections
- Negocios [53]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La sensibilización como técnica comunicacional para lograr alfabetizar a la población adulta de la “Cooperativa Ecológica de Servicios Múltiples del Perú, caserío Callatpampa”, distrito Magdalena, provincia de Cajamarca, año 2018
Ortiz Zamora, Doan Antonio (Universidad Privada del Norte, 2021-01-14)Acceso abiertoLa presente investigación surge con el deseo de aportar al enriquecimiento del conocimiento desde la perspectiva de las Ciencias de la Comunicación; en esta oportunidad al determinar la relación entre entre la ... -
Características arquitectónicas espaciales en base a las actividades de lectura de niños y adolescentes para la propuesta de una biblioteca pública, Cajamarca - 2019
Rojas Rojas, Ana Cecilia Ibeth (Universidad Privada del Norte, 2020-01-27)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar las características arquitectónicas espaciales en base a las actividades de lectura de niños y adolescentes para la propuesta de una Biblioteca Pública en Cajamarca. Se realizó ... -
Plan de gestión de responsabilidad social a través del reforzamiento de la lectura en biblioteca para todos del asentamiento humano Torres de San Borja – Moche Trujillo Perú
García Infantes, Lucy Jacqueline; Julca Martell, Leylita Roxana; Merino Rodríguez, Daniel Arturo; Sánchez Campero, Franco Arturo; Corvera Castañeda, Angel Fernando; Reyes Vigo, Kevin Bryan Elvis Junior; Paredes Cabieses, Jorge Andres (Universidad Privada Del Norte, 2018-06-30)Acceso abiertoRESUMEN En el Perú actualmente existen muchos problemas sociales a ser resueltos, como los derechos básicos de la población que cuenta con escasos recursos, y muchas veces las autoridades no se interesan por estas ...