Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021
Fecha
2021-09-13Autor(es)
Rojas Flores, Jessica Geraldine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las redes sociales han creado una revolución en la forma de como hoy interactuamos con el
mundo. Los contenidos digitales que encontramos en ellas permiten a las organizaciones tener un
mayor impacto en el comportamiento del consumidor. En ese sentido, las empresas hoteleras
apuntan sus esfuerzos a un marketing digital capaz de fortalecer la relación marca-consumidor. La
presente investigación es de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo y busca analizar la
contribución que tienen los contenidos digitales en la identidad de marca de los alojamientos
familiares de la Región Lima – Perú, en el año 2021. Para ello, se seleccionaron mediante un
muestreo no probabilístico y por conveniencia los 10 alojamientos familiares con mejores
calificaciones en las plataformas de viaje Booking y TripAdvisor pertenecientes a la Región Lima.
Finalmente, se analizaron los contenidos digitales de cada una de las dimensiones y se les asignó
una escala de valoración de 0 a 2, siendo 0 la nula existencia del rasgo en la dimensión, 1 media
participación y 2 alta participación. Los resultados arrojaron que existe una contribución
significativa de los contenidos digitales presentes en las redes sociales al fortalecimiento la
identidad de marca en los alojamientos familiares seleccionados.
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Cita bibliográfica
Rojas, J. G. (2021). Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28514
Colecciones
- Tesis [114]
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