Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021
Abstract
Las redes sociales han creado una revolución en la forma de como hoy interactuamos con el
mundo. Los contenidos digitales que encontramos en ellas permiten a las organizaciones tener un
mayor impacto en el comportamiento del consumidor. En ese sentido, las empresas hoteleras
apuntan sus esfuerzos a un marketing digital capaz de fortalecer la relación marca-consumidor. La
presente investigación es de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo y busca analizar la
contribución que tienen los contenidos digitales en la identidad de marca de los alojamientos
familiares de la Región Lima – Perú, en el año 2021. Para ello, se seleccionaron mediante un
muestreo no probabilístico y por conveniencia los 10 alojamientos familiares con mejores
calificaciones en las plataformas de viaje Booking y TripAdvisor pertenecientes a la Región Lima.
Finalmente, se analizaron los contenidos digitales de cada una de las dimensiones y se les asignó
una escala de valoración de 0 a 2, siendo 0 la nula existencia del rasgo en la dimensión, 1 media
participación y 2 alta participación. Los resultados arrojaron que existe una contribución
significativa de los contenidos digitales presentes en las redes sociales al fortalecimiento la
identidad de marca en los alojamientos familiares seleccionados.
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Bibliographic citation
Rojas, J. G. (2021). Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28514
Collections
- Tesis [85]
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