Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021
Fecha
2021-09-13Autor(es)
Rojas Flores, Jessica Geraldine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las redes sociales han creado una revolución en la forma de como hoy interactuamos con el
mundo. Los contenidos digitales que encontramos en ellas permiten a las organizaciones tener un
mayor impacto en el comportamiento del consumidor. En ese sentido, las empresas hoteleras
apuntan sus esfuerzos a un marketing digital capaz de fortalecer la relación marca-consumidor. La
presente investigación es de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo y busca analizar la
contribución que tienen los contenidos digitales en la identidad de marca de los alojamientos
familiares de la Región Lima – Perú, en el año 2021. Para ello, se seleccionaron mediante un
muestreo no probabilístico y por conveniencia los 10 alojamientos familiares con mejores
calificaciones en las plataformas de viaje Booking y TripAdvisor pertenecientes a la Región Lima.
Finalmente, se analizaron los contenidos digitales de cada una de las dimensiones y se les asignó
una escala de valoración de 0 a 2, siendo 0 la nula existencia del rasgo en la dimensión, 1 media
participación y 2 alta participación. Los resultados arrojaron que existe una contribución
significativa de los contenidos digitales presentes en las redes sociales al fortalecimiento la
identidad de marca en los alojamientos familiares seleccionados.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rojas, J. G. (2021). Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28514
Colecciones
- Tesis [116]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias digitales para aumentar la visibilidad en redes sociales en una empresa de rubro de gimnasio
Ponte Amando, Christian Jussep (Universidad Privada del Norte, 2024-07-04)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional, se dio a conocer mi experiencia profesional y resolución de los problemas de la empresa Yacos Gym con relación al desarrollo de estrategias digitales y su visibilidad en redes ... -
Análisis de la publicidad digital de la marca El Remanso Camposanto Ecológico y Crematorio en sus campañas del 2017-2021
Mejia Comesaña, Maria Alejandra (Universidad Privada del Norte, 2022-04-13)Acceso abiertoEl trabajo de investigación presentó como objetivo general: analizar la publicidad digital de la marca El Remanso, Camposanto Ecológico y Crematorio, en sus campañas publicitarias digitales en el periodo 2017 - 2021. La ... -
Creación de contenidos para redes sociales para piscifactoría Peña S. A. C. periodo 2018 al 2020
Huaman Vargas, Raquel Danaee (Universidad Privada del Norte, 2023-05-31)Acceso abiertoEl presente proyecto está relacionado al aporte profesional brindado a La empresa Piscifactoría Peña S.A.C., donde laboré después de concluir mis estudios universitarios, en la entidad, luego de investigar la situación, ...