Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado al retail marketing

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.149Mb)
(application/pdf: 1.149Mb)
Date
2015-06-16Author(s)
Taquía Gutiérrez, José Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La necesidad de generar efi ciencias en las compras por volumen, o de mejorar la exactitud de los
pronósticos de venta, crea un esfuerzo de integración en las organizaciones que buscan tener presencia en el canal comercial para ganar cuota de mercado. La planeación de largo plazo queda
restringida a una planeación estratégica de lineamientos, escenarios prospectivos o políticas
comerciales que debido a la incertidumbre sobre el comportamiento de las diversas variables
infl uyentes en un plan de nivel táctico reducen la posibilidad de incrementar los horizontes de
planeación. En el presente artículo se describe el aporte del enfoque bayesiano para mejorar la
exactitud de los pronósticos ante un incremento de la periodicidad de los consumos, en un entorno
altamente dinámico debido a la infl uencia de los cambios de estrategias comerciales de mediano y
corto plazo, como ocurre usualmente en el retail marketing
Mostrar más
Bibliographic citation
Taquía, J. (2015). Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado al retail marketing. Corporación Yanbal International. https://hdl.handle.net/11537/28529
Subject
Collections
- Ingeniería [88]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Aplicación de un nuevo método de trabajo y planeación de la producción para incrementar la eficacia en la entrega de los pedidos demandados de la empresa creaciones Yuri 2019
Matallana Romero, Julissa; Sáenz López, Roscio Isabel (Universidad Privada del Norte, 2021-03-03)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo incrementar la eficacia en la entrega de los pedidos demandados a través de la aplicación de un nuevo método de trabajo y planeación de la producción en la empresa Creaciones ... -
Modelo de planeación y control de la producción a mediano plazo para una industria textil en un ambiente make to order.
Arredondo Ortega, Gerson; Ocampo Jaramillo, Kelly Vanessa; Orejuela Cabrera, Juan Pablo; Rojas Trejos, Carlos Alberto (Revista Ingenierías, Universidad de Medellín, vol. 16, No. 30 pp. 169-193, Medellín, Colombia., 2016)Acceso abiertoRESUMEN En el presente artículo se propone una metodología de planeación y control de la producción a mediano plazo para una industria del sector textil en un ambiente make to order. La metodología se basa en dos fases. ... -
Planeación estratégica en una empresa del sector textil, del distrito de la Victoria, Lima, en el año 2021
Cherre Ancajima, Franklin Charlon (Universidad Privada del Norte, 2022-10-28)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo describir la planeación estratégica en una empresa del sector textil en el distrito de la Victoria, en Lima, en el año 2021, es un estudio básico, descriptivo, no experimental, ...