Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado al retail marketing
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.149Mb)
(application/pdf: 1.149Mb)
Fecha
2015-06-16Autor(es)
Taquía Gutiérrez, José Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La necesidad de generar efi ciencias en las compras por volumen, o de mejorar la exactitud de los
pronósticos de venta, crea un esfuerzo de integración en las organizaciones que buscan tener presencia en el canal comercial para ganar cuota de mercado. La planeación de largo plazo queda
restringida a una planeación estratégica de lineamientos, escenarios prospectivos o políticas
comerciales que debido a la incertidumbre sobre el comportamiento de las diversas variables
infl uyentes en un plan de nivel táctico reducen la posibilidad de incrementar los horizontes de
planeación. En el presente artículo se describe el aporte del enfoque bayesiano para mejorar la
exactitud de los pronósticos ante un incremento de la periodicidad de los consumos, en un entorno
altamente dinámico debido a la infl uencia de los cambios de estrategias comerciales de mediano y
corto plazo, como ocurre usualmente en el retail marketing
Mostrar más
Cita bibliográfica
Taquía, J. (2015). Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado al retail marketing. Corporación Yanbal International. https://hdl.handle.net/11537/28529
Materia
Colecciones
- Ingeniería [84]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aplicación de un nuevo método de trabajo y planeación de la producción para incrementar la eficacia en la entrega de los pedidos demandados de la empresa creaciones Yuri 2019
Matallana Romero, Julissa; Sáenz López, Roscio Isabel (Universidad Privada del Norte, 2021-03-03)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo incrementar la eficacia en la entrega de los pedidos demandados a través de la aplicación de un nuevo método de trabajo y planeación de la producción en la empresa Creaciones ... -
Influencia de la planificación en la satisfacción de los estudiantes de una institución pública de capacitación al sector construcción, San Borja - Lima 2019
Alegre Alvarado, Lida Vanessa; Delgado Cabrera, Blanca Analí (Universidad Privada del Norte, 2019)EmbargadoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar de qué manera influye la Planeación en la Satisfacción de los Estudiantes en una Institución Pública de Capacitación al Sector Construcción, San ... -
Modelo de planeación y control de la producción a mediano plazo para una industria textil en un ambiente make to order.
Arredondo Ortega, Gerson; Ocampo Jaramillo, Kelly Vanessa; Orejuela Cabrera, Juan Pablo; Rojas Trejos, Carlos Alberto (Revista Ingenierías, Universidad de Medellín, vol. 16, No. 30 pp. 169-193, Medellín, Colombia., 2016)Acceso abiertoRESUMEN En el presente artículo se propone una metodología de planeación y control de la producción a mediano plazo para una industria del sector textil en un ambiente make to order. La metodología se basa en dos fases. ...