Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la metodología pedagógica TEACCH en el diseño del centro educativo para personas con la condición de TEA en el departamento de La Libertad
dc.contributor.advisor | Zelada Quipuzco, Melissa | |
dc.contributor.author | Escudero Haro, Danyelli Yais | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T17:27:52Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T17:27:52Z | |
dc.date.issued | 2021-09-08 | |
dc.identifier.citation | Escudero, D. Y. (2021). Aplicación de la metodología pedagógica TEACCH en el diseño del centro educativo para personas con la condición de TEA en el departamento de La Libertad [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28540 | es_PE |
dc.identifier.other | 720.284 ESCU 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/28540 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad el diseño de un centro educativo para personas con TEA, el cual responda al análisis de la pedagogía teacch la cual busca el bienestar del usuario mediante la independización personal de tal manera que el objeto arquitectónico facilite al usuario realizar sus acciones de manera personal. En la presente investigación se encuentran análisis y resultados acerca de la educación espacial orientada al autismo. La investigación tiene como eje principal a la metodología pedagógica teacch, la cual ayuda a entender cómo se desenvuelve la persona con autismo en un objeto arquitectónico de educación. Se realiza una investigación para determinar el número de personas que utilizaran el proyecto arquitectónico, ya que en nuestro contexto inmediato se observa que no existe algún equipamiento que satisfaga a los usuarios con esta condición lo cual promueve que la investigación. Por ello dentro de la presente tesis se encuentra análisis de objetos arquitectónicos similares, haciendo comparaciones y a su vez resolviendo lineamientos básicos los cuales ayudan a un mejor desarrollo del planteamiento del proyecto. Cada lineamiento propuesto es una respuesta a problemas que están ligados a la falta de independización personal de la persona con autismo, de esta manera se convierten en pautas de diseño para un correcto planteamiento de los recursos arquitectónicos, estructurales, sanitarios y eléctricos. Al finalizar la investigación se presentan discusiones y conclusiones las cuales están ligadas al desarrollo del proyecto y los lineamientos correspondientes. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this research is the design of an educational center for people with ASD, which responds to the analysis of the teacch pedagogy which seeks the welfare of the user through personal independence in such a way that the architectural object facilitates the user by carrying out their actions personally. In the present investigation, there are analyzes and results about spatial education oriented to autism. The main axis of the research is the teacch pedagogical methodology, which helps to understand how the person with autism develops in an architectural object of education. An investigation is carried out to determine the number of people who use the architectural project, since in our immediate context it is observed that there is no equipment that satisfies users with this condition, which promotes the investigation. Therefore, within this thesis there is an analysis of similar architectural objects, making comparisons and once solving basic guidelines which help to better develop the project approach. Each proposed line is a response to problems that are linked to the lack of personal independence of the person with autism, in this way it is done in design guidelines for a correct approach to architectural, structural, health and electrical resources. At the end of the investigation, discussions and conclusions are presented which are linked to the development of the project and the corresponding guidelines. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es_PE |
dc.subject | Establecimientos de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Trastornos mentales | es_PE |
dc.title | Aplicación de la metodología pedagógica TEACCH en el diseño del centro educativo para personas con la condición de TEA en el departamento de La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseño | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 18216697 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3307-4183 | es_PE |
renati.author.dni | 77662061 | |
renati.discipline | 731156 | es_PE |
renati.juror | Pretell Diaz, Nancy | |
renati.juror | Torres Loyola, Elmer Miky | |
renati.juror | Torres Zavaleta, Fernando Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [393]