Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejía Pardo, Danny Sorel
dc.contributor.authorPuelles Paredes, Denis Francisco
dc.contributor.authorTrujillo Castillo, Nelvin Ernesto
dc.date.accessioned2021-11-23T21:10:46Z
dc.date.available2021-11-23T21:10:46Z
dc.date.issued2021-08-14
dc.identifier.citationPuelles, D. F., & Trujillo, N. E. (2021). Relación del ruido vehicular y la percepción sobre los efectos en la salud de la población de la Urbanización San Andrés I etapa, Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28551es_PE
dc.identifier.other388.3 PUEL 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28551
dc.description.abstractEn la presente investigación se evaluó la relación entre el ruido generado por el tráfico vehicular y la percepción sobre los efectos en la salud de la población de la urbanización San Andrés I etapa, de la ciudad de Trujillo. Este estudio es de tipo aplicada con diseño no experimental de enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La medición del ruido se realizó en siete puntos de alta congestión vehicular, durante cinco días y en tres turnos (mañana, medio día y tarde), correspondiente al horario diurno, empleando un sonómetro Tipo I, en ponderación A y en tiempo de respuesta Fast, en donde los resultados promedio oscilan entre los 68.94 dB (A) y 74.09 dB (A), superando los ECA – Ruido (RM N° 085-2003 PCM) para zona residencial el cual es de 60 dB (A). Respecto a la percepción de los efectos en la salud de la población, se aplicó una encuesta a 35 personas que residan en zonas aledañas a los puntos de monitoreo por lo menos tres años. Finalmente, se realizó una prueba de correlación de Pearson para determinar la relación entre ambas variables, concluyendo que no existe una relación entre el ruido vehicular y la percepción sobre los efectos en la salud de la población de la urbanización San Andrés I etapa de la ciudad de Trujillo, en horario diurno.es_PE
dc.description.abstractThis research evaluated the relationship between the noise generated by vehicular traffic and the perception of its effects on the population health of San Andrés I stage urbanization, in the city of Trujillo. This is an applied study with a non-experimental design of quantitative approach and correlational scope. Noise measurements were taken at seven points of high vehicular congestion, during five days and in three shifts (morning, midday, and afternoon), corresponding to daytime hours, using a Type I sound level meter, in A-weighting and Fast response time, where the average results range between 68.94 dB (A) and 74.09 dB (A), exceeding the ECA - Noise (RM N° 085-2003 PCM) for residential areas, which is 60 dB (A). Regarding the perception of the effects on the population health, a survey was applied to 35 people residing in areas surrounding the monitoring points for at least three years. Finally, a Pearson correlation test was performed to determine the relationship between both variables, concluding that there is no relationship between vehicular noise and the perception of the health effects of the population of the San Andrés I stage urbanization of the city of Trujillo, during daytime.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRuido de tráficoes_PE
dc.subjectInstrumentos de mediciónes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectRuido vehiculares_PE
dc.subjectPercepción de ruidoes_PE
dc.subjectSonómetroes_PE
dc.subjectVehicular noisees_PE
dc.subjectNoise perceptiones_PE
dc.subjectSound level meteres_PE
dc.titleRelación del ruido vehicular y la percepción sobre los efectos en la salud de la población de la Urbanización San Andrés I etapa, Trujillo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni43114925
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7083-9544es_PE
renati.author.dni70270544
renati.author.dni71981765
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorCárdenas Gutiérrez, Liana
renati.jurorLlaque Fernandez, Grant
renati.jurorEffio Quezada, Wilberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem